El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Sin un Ferrari no podrás circular

A partir de ahora, en las autopistas y autovías españolas no podrás circular si no posees un automóvil de la marca Ferrari, por lo que o te gastas unos miles de euros o te olvidas de cenar con la familia en el pueblo estas navidades.

¿Suena estúpido no?

Pues eso pretende hacer el gobierno con la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas (LAECAP) de manera que o te comunicas con la administración en formatos privativos y cerrados, propiedad de una empresa que no es ni española, o no te comunicas.

Por eso, desde Hispalinux están haciendo un último esfuerzo para intentar que se acepten las enmiendas que proponen, como son que las administraciones públicas deben usar SOLO estándares abiertos para relacionarse con los ciudadanos.

Juantomás García habla de ello en su blog, y como bien dice, ¡hay que difundirlo! blogueándolo, enviándolo a la prensa, a otros bloggers, amigos, políticos relacionados con la LAECAP que conozcas, etc…

El mensaje es el siguiente:

Hola,

Estamos haciendo un último esfuerzo para intentar que se acepten las enmiendas que hace Hispalinux y casi todos los partidos representados en el congreso de los diputados en la LAECAP (Ley de Acceso Electrónico de los
Ciudadanos a las Administraciones Públicas) para que la administración sólo use estándares abiertos y libre de regalías para comunicarse con la ciudadanía y además libere en un repositorio público y sin restricciones de uso toda la tecnología que va a desarrollar para implementar LAECAP.

Esto es, que cualquier ciudadano pueda acceder libremente a la administración sin depender de formatos o programas privativos que no todos se pueden permitir y que no son libres y están sujetos a patentes de empresas externas.

¿Nos puedes echar una mano para difundirlo? blogueándolo, enviándolo a la prensa, a otros bloggers, amigos, a los responsables relacionados con la LAECAP que conozcas, etc…

Un millón de gracias.

Enlaces:

La página de Hispalinux con documentación.

http://www.hispalinux.es/node/616

1 comment for “Sin un Ferrari no podrás circular

Comments are closed.