El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

OpenDocument ya es estándar ISO

Desde este domingo, el formato ofimático OpenDocument ya es un estándar reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), organización que regula cosas tan importantes como las medidas de papel, los nombres de lenguas, los códigos de países

A efectos prácticos esto significa que será dificil que te exijan en el entorno público que mandes un documento en Word cuando existe un estándar abierto de derecho que cumple las mismas funciones que Word.

Ya hay muchas aplicaciones que soportan el OpenDocument desde hace tiempo, como por ejemplo OpenOffice.org y que pueden ser descargadas gratuitamente.

Esperemos que pronto las administraciones públicas (asi como particulares y empresas) adopten este estandar para sus documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones o gráficos.

Y tu, ¿no usas OpenDocument aun?

Edito (4/05/06): La fundación OpenDocument ha creado un pequeño plug-in para importar a OpenDocument desde M$ Office, esto ayudará a muchas empresas a migrar sus documentos al nuevo formato estandar y luego poderse deshacer de una suite ofimática carísima y optar por otras gratuitas como OpenOffice.

Página del proyecto

Descarga del plugin

1 comment for “OpenDocument ya es estándar ISO

Comments are closed.