El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

OpenDocument en la UE

Un informe encargado por el primer ministro frances, Dominique de Villepin, recomienda enérgicamente el uso, tanto en las administraciones públicas de Francia en particular como en las de toda la Unión Europea en general, del formato estándar para documentos ofimático OpenDocument, del que hacen uso programas como OpenOffice.org.

Argumenta que la adopción de este estándar fomentará el desarrollo de software compatible con él, dando así más oportunidades a los negocios europeos.

OpenDocument fue aprobado como estándar ISO en mayo de 2006. Poco después, el gobierno de Bélgica aceptó una proposición para hacer el ODF el estándar para todos los documentos internos a partir de 2008. Bélgica se convirtió en así el primer estado miembro en llevar esta importante medida en favor de sus ciudadanos y empresas.

Francia se está planteando hacer lo mismo, y otros estados miembros también están examinando esta posibilidad. El informe también recomienda la creación, por parte de la UE, de un cuerpo para asegurar la independencia tecnológica de Europa, y llama a la creación de un centro de investigación que trate temas relacionados con la seguridad del software libre.

Fuente // OpenDocument Community

Anuncio oficial