El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Pruebas con wine

Tras un reciente problema con mi antiguo disco duro, tuve que salvar todos los datos a uno nuevo (el cual, espero que no me falle también). Como había bajado recientemente la nueva versión preliminar del próximo Ubuntu 7.04 me animé a instalarlo para usarlo como sistema en producción. Una de las ventajas que tuve fue que como tengo una partición para el directorio /home, no me costo nada instalar la nueva Ubuntu en la otra partición y decirle que usara el /home que tenía antes, con mis datos y configuraciones.

Una de las cosas que también he probado es la nueva versión de wine, la API que nos permite ejecutar programas de Windows en GNU/Linux.

Como tenía muchas ganas de usar el cliente de bittorrent µTorrent, y aun no está disponible para Linux me dispuse a ejecutarlo con wine.

Wine Instalamos Wine

Lo primero añadimos el repositorio de wine (desde Sistema – Administración – Orígenes del software, Software de terceros):

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt edgy main

Y posteriormente desde Synaptic o “Añadir y quitar” instalamos wine.

Antes de nada lo que hice fue bajar el tema para windows Clearlook y aplicárselo a wine para que se vean los programas bien y no con un estilo windows 98 horrible. Lo único que tenemos que hacer es decirle desde “Desktop Integration” del Wine Configurator (Sistema – Preferencias – Wine Configurator) que quieres instalar un tema y elegir el archivo .msstyles que viene en el tema.

µTorrent Instalamos µTorrent

Una vez hecho esto bajamos el µTorrent y el archivo de idioma y lo metemos en una carpeta llamada utorrent que crearemos en nuestra carpeta personal.

¡Y ya está! Ahora podremos ejecutarlo con un simple doble clic (yo tuve que renombrar el ejecutable y quitarle el .exe del nombre) e incluso podemos configurar nuestros archivos .torrent para que se abran por defecto con él.

µTorrent en Ubuntu

También he estado trasteando con esta nueva versión de wine y el juego World Of Warcraft, de momento no he conseguido mejores resultados que con Cedega pero todo se andará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.