El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Pruebas con wine

Tras un reciente problema con mi antiguo disco duro, tuve que salvar todos los datos a uno nuevo (el cual, espero que no me falle también). Como había bajado recientemente la nueva versión preliminar del próximo Ubuntu 7.04 me animé a instalarlo para usarlo como sistema en producción. Una de las ventajas que tuve fue que como tengo una partición para el directorio /home, no me costo nada instalar la nueva Ubuntu en la otra partición y decirle que usara el /home que tenía antes, con mis datos y configuraciones.

Una de las cosas que también he probado es la nueva versión de wine, la API que nos permite ejecutar programas de Windows en GNU/Linux.

Como tenía muchas ganas de usar el cliente de bittorrent µTorrent, y aun no está disponible para Linux me dispuse a ejecutarlo con wine.

Wine Instalamos Wine

Lo primero añadimos el repositorio de wine (desde Sistema – Administración – Orígenes del software, Software de terceros):

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt edgy main

Y posteriormente desde Synaptic o «Añadir y quitar» instalamos wine.

Antes de nada lo que hice fue bajar el tema para windows Clearlook y aplicárselo a wine para que se vean los programas bien y no con un estilo windows 98 horrible. Lo único que tenemos que hacer es decirle desde «Desktop Integration» del Wine Configurator (Sistema – Preferencias – Wine Configurator) que quieres instalar un tema y elegir el archivo .msstyles que viene en el tema.

µTorrent Instalamos µTorrent

Una vez hecho esto bajamos el µTorrent y el archivo de idioma y lo metemos en una carpeta llamada utorrent que crearemos en nuestra carpeta personal.

¡Y ya está! Ahora podremos ejecutarlo con un simple doble clic (yo tuve que renombrar el ejecutable y quitarle el .exe del nombre) e incluso podemos configurar nuestros archivos .torrent para que se abran por defecto con él.

µTorrent en Ubuntu

También he estado trasteando con esta nueva versión de wine y el juego World Of Warcraft, de momento no he conseguido mejores resultados que con Cedega pero todo se andará.