El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Geeksphone presenta dos terminales con Firefox OS para desarrolladores

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de nueva generación, ha presentado hoy en Madrid dos dispositivos para desarrolladores en los que probar el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto al equipo de Mozilla Developer Network y Telefónica.

La fabricación de estos nuevos terminales para desarrolladores es crucial para asegurar que el ecosistema esté preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. Los dispositivos de Geeksphone permiten probar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los simuladores actuales. Será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil. Los dos terminales no están dirigidos a usuarios finales.

Geeksphone está fabricando dos nuevos dispositivos, ‘Keon’ y ‘Peak’.

keon_mobile01keon_mobile02

  • Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX).
  • Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara trasera de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

peak_mobile01peak_mobile02

Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, explica:

Para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea.

Javier Agüera, cofundador y CTO de Geeksphone, asegura:

Estamos encantados de trabajar junto a Mozilla y Telefónica para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos, y poder probar este sistema operativo en un entorno real.

Stormy Peters, directora de gestión de desarrolladores y web de Mozilla afirma:

Los desarrolladores son el corazón de esta revolución de Firefox OS, que llevan el poder de la red a los móviles

Estamos muy contentos de poner estos primeros terminales en manos de los desarrolladores para que puedan ser parte de la construcción del ecosistema Firefox OS, una experiencia de inmersión con un ecosistema rico y convincente de las aplicaciones. Los dispositivos para desarrolladores de Geeksphone son una parte importante de la experiencia del desarrollo de Firefox OS.

Telefónica distribuirá de forma gratuita varios dispositivos de Geeksphone entre los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y ‘hackathons’ de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos. Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial en más de 20 ciudades en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para Firefox OS.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak para cuando estén disponibles pueden visitar la web de Geeksphone.

Recordamos que hoy mismo vamos a realizar un Hangout con la gente de HTML5 Spain sobre Firefox OS al que estáis invitados, y el próximo sábado tendremos eventos para desarrolladores en Bogotá, Buenos Aires, Madrid y Barcelona.