El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Unboxing y entrevista: Geeksphone con Firefox OS

A partir de hoy se ponen a la venta los dos primeros terminales para desarrolladores con el sistema operativo Firefox OS. Fabricados por la marca española Geeksphone, ya que pueden adquirir desde su tienda online.

firefoxos-workshop

Con este acceso previo al hardware, los desarrolladores podrán probar las capacidades de Firefox OS en un entorno real con una red móvil y hardware real como los acelerómetros y la cámara que no son fáciles de probar usando Firefox OS Simulator. Los terminales cuentan con la última versión de desarrollo de Firefox OS y están desbloqueados para que los desarrolladores los usen donde quieran y se actualizan regularmente con la última versión del sistema.

Tenemos la suerte de haber disfrutado ya de estos terminales en persona y os dejamos el unboxing del modelo Keon.

Geeksphone tiene dos dispositivos con Firefox OS para desarrolladores, el primero, el Keon que veíamos en el vídeo anterior, tiene las mismas especificaciones que los primeros teléfonos que saldrán al mercado para usuarios en Venezuela, Colombia y España a mediados de año. El segundo es su hermano mayor, el Peak, que ofrece una experiencia de gama media-alta para los que quieran experimentar con aplicaciones en dispositivos de mayor gama que estarán disponibles en el futuro.

Keon cuenta con una pantalla de 3,5″, procesador Qualcomm a 1Ghz y 512MB de RAM. Esta disponible por 91$ más impuestos y gastos de envío.

El Peak tiene una pantalla bastante más amplia (4,5″), un procesador Qualcomm DualCore a 1,2 Ghz, y doble cámara. Su precio es 141€ más impuestos y gastos de envío.

Ambos teléfonos se pueden comprar desde cualquier parte del mundo de forma online desde la web shop.geeksphone.com.

(El Keon está en estos momento agotado debido a la gran demanda que en una hora se ha hecho con todos los terminales en stock. Pronto repondrán unidades e iremos avisando en nuestro twitter.)

Como colofón final os traemos, en exclusiva, una entrevista con Rodrigo Silva-Ramos, uno de los máximos responsables de Geekphone, que nos habló de la motivación de esta apuesta por Firefox OS y de estos dos nuevos terminales que desde hoy están a la venta.

Crear aplicaciones para Firefox OS es extremadamente fácil, si ya sabes desarrollar para la web, ya sabes desarrollar para esta plataforma, e incluso en Android puedes instalar las aplicaciones web a través de Firefox para Android accediendo al Firefox Marketplace.

Si eres desarrollador te recordamos: