El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Compresor CSO para Linux

Gambas

Hace unos días me animé a probar Gambas (no, no es que me fuera al bar de la esquina a por una ración, si no el lenguaje de programación :P). Es muy similar a Visual Basic pero para GNU/Linux.

Y haciendo unos ejemplos me lié a crear una interfaz gráfica para el compresor de ISOs para la PSP ciso, que aunque ya tenía versión para Linux, solo era mediante terminal.

Lo que hace este programa es comprimir las ISOs en formato CSO que ocupa bastante menos en la tarjeta de memoria. Con esta sencilla interfaz será mucho más fácil para la gente que le gustan las aplicaciones gráficas comprimir o descomprimir a CSO sus ISO’s para la PSP en GNU/Linux.

Conversor CISO

Para poder usar el programa tenéis que tener instalado el interprete de gambas2 en vuestro sistema. En la misma carpeta del programa tenéis un instalador para Ubuntu de gambas2, simplemente tenéis que hacer doble clic sobre instalar_gambas2_ubuntu y decirle que lo ejecute en un terminal. Una vez instalado podéis ejecutar el programa desde el ejecutable Conversor_Ciso.

Descargar Conversor CISO

En el tar.gz se incluye: El compresor ciso (ciso), el instalador de gambas2 (instalar_gambas2_ubuntu) para Ubuntu y el programa gráfico Conversor CISO (Conversor_Ciso).

El programa tiene licencia GPL, si lo deseas, puedes descargar su código fuente, donde están los archivo fuente del proyecto en gambas2 y los iconos usados, así como los binarios.

El código fuente del compresor ciso está su página oficial.

Esta es la primera versión, por lo que es posible que tenga algún fallo, agradeceré cualquier mejora o sugerencia.

PD: Si no usas Ubuntu o Debian, los paquetes que debes instalar para ejecutar esta aplicación son gambas2-runtime y gambas2-gb-gtk

10 comments for “Compresor CSO para Linux

Comments are closed.