El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Los empleados de Facebook complices de engañar a menores para gastar dinero en juegos

Volvemos a hablar de Facebook porque una vez más salta el escándalo con esta empresa.

Ahora nos enteramos que los empleados de Facebook sabían perfectamente que estaban engañando a menores de edad para que hicieran cargos dentro de los juegos de Facebook sin la autorización de sus padres, y se demuestra en este juicio como los empleados sabían que había menores de edad incluso de 5, 6, 7, 8 años que estaban haciendo compras dentro de los juegos de cientos, incluso miles de dólares.

Se referían a ellos como «ballenas», que es un término acuñado en el sector de los casinos y del juego refiriéndose a personas que hacen mucho gasto. Se ven conversaciones de empleados de Facebook que saben perfectamente que las dinámicas dentro del juego no son claras para un menor (no saben que están haciendo cargo reales con dinero real, sino que son monedas del juego) cosas que un menor no es capaz de entender.

Cuando los padres pedían que se les devolviese el dinero, porque ellos no habían autorizado estos cargos, básicamente les hacían un proceso eterno.

Esto nos lleva de nuevo a ver que no solo Facebook es una empresa con ningún tipo de moral, sino que muchos de sus empleados realmente tienen un comportamiento vergonzoso y asqueroso, incluyendo ya a menores de edad. No tienen ningún tipo de filtro.

Una vez más creo que es el momento de que nos planteemos que cuanto más utilicemos los servicios de Facebook, estamos recompensando todo este tipo de comportamientos, que me parecen repugnantes.

Evidentemente, aunque mucha gente no es capaz de borrar completamente su presencia dentro de Facebook, creo que sí conveniente utilizarlo cada vez menos, utilizarlo solo si tenemos una necesidad muy clara y evidentemente. Si somos un negocio deberíamos olvidarnos de Facebook como nuestra plataforma para no recompensar todo este tipo de comportamientos.