El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Proyectos de Mozilla Hispano para este cuatrimestre

mozilla hispano

2011 fue un año increíble para Mozilla Hispano y 2012 va a ser aún más increíble 😉

Actualmente estamos trabajando en varios proyectos que son muy importantes para mozilla y para la comunidad hispanohablante.

Proyecto encantamiento

El equipo de difusión Mozilla Hispano está desarrollando un proyecto para recoger toda la información sobre nuestras marcas en español, mozilla, firefox, thunderbird, firefox mobile… para entender cómo nos ve la gente y posteriormente crear campañas para difundir nuestro mensaje mejor y mejorar también la comunicación con los medios y los usuarios.

Las metas finales para este proyecto son incrementar y mejorar la comunicación sobre mozilla y sus productos y, como consecuencia, tener una mejor imagen de marca.

Más información en la página del proyecto.

Mozbuzz

Como parte del proyecto Encantamiento, estamos desarrollando una herramienta web para recoger toda la información de los medios, donde los colaboradores serán capaces de almacenar informes sobre qué se está publicando sobre nuestras marcas y tener una fantástica visión general sobre ellas, algo similar a mozilla input pero para medios en vez de usuarios. Puedes darle un vistazo al código en nuestro repositorio. Publicaremos más información muy muy pronto 😉

Más información en la página del proyecto.

Mozedu

Este es un proyecto muy interesante en el marco de la misión de Mozilla. Queremos trabajar junto a instituciones educativas para enseñar sobre la importancia de aspectos importantes de Internet. Queremos educar a las próximas generaciones sobre privacidad, seguridad, elección y cómo Internet debe ser un recurso libre, abierto y accesible para todo el mundo, algo que no se está enseñado actualmente a los estudiantes.

Objetivos principales:

  • Crear un temario con educadores, adaptado a cada edad.
  • Enseñar acerca de la privacidad, seguridad y control por parte de los usuarios.
  • Explicar qué es la web abierta y por qué es importante para el futuro de Internet.

Más información en la página del proyecto.

Labs y asistencia

Estas dos áreas van a ser muy importantes este año, tenemos gente nueva a su cargo con muchas ideas para la comunidad hispanohablante. Nuevos proyectos, atraer más colaboradores y mejorar la forma en que los usuarios se relacionan con los foros de asistencia son partes fundamentales para que esto ocurra.

Campaña los 100 mil

Acabamos de llegar a más de 100 mil seguidores en nuestra página en Facebook (Superamos bastante el over 9000!) y estamos creando una campaña para celebrar este hito. Nuestros usuarios van a ser una parte clave en esta campaña en las redes sociales. Más detalles pronto 😉

Rediseño de marca y web

Muchas voces, un solo Mozilla. Como colaboradores del proyecto mozilla, queremos mejorar nuestra marca comunitaria para reflejar esto, y por esta razón hemos mejorado ligeramente nuestras imágenes de marca y cómo las comunicamos. Estamos también trabajando en un rediseño completo de nuestro portal para tener un mayor «estilo mozilla». Estamos siguiendo muy de cerca el rediseño de mozilla.org para estar todos en la misma onda.

Más información en la página del proyecto.

Mi idea es escribir sobre todos estos proyecto durante este año y manteneros al día de ellos.

¡Vamos Mozilla Hispano!

2 comments for “Proyectos de Mozilla Hispano para este cuatrimestre

Comments are closed.