El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

Aunque normalmente no uso el blog para tratar temas personales, creo que es importante que quede constancia en la red de esta situación para que no le pase a nadie más, y no sean (en mi opinión) engañados por una clínica Sanitas Milenium.

Afortunadamente he tenido la suerte de no necesitar acudir al dentista en mi vida, exceptuando las típicas revisiones de cuando eres niño, pero hay cosas que no se pueden controlar, y las muelas del juicio son una de esas cosas.

Hace año y medio aproximadamente noté que tenía una de las encías que ocultaba hasta ese momento una de mis muelas del juicio inferiores algo abierta, pero que la muela no se decidía a salir. Como me había estado dando problemas infectándose de vez en cuando decidí pasarme por una clínica Sanitas Milenum que me pillaba cerca. Llevo con Sanitas como seguro privado desde que nací y pensé que allí me atenderían mejor.

Sanitas-clínicas-dentales-Milenium

Y así fue, la atención fue muy agradable en todo momento, radiografías nada más entrar, cuando tuve problemas me recetaron lo necesario y tan contento. Pero me avisaron que si no terminaba de salir la muela sería una buena idea sacarla para que no tuviera cada X meses infección.

Tras meditarlo mucho, el pasado mes de diciembre me decidí a que ya era hora de dejar el dichoso tema de la muela solucionado y fui a que me dieran un vistazo y me contaran qué había que hacer. La médico me comentó que como no había salido, no era una simple extracción, que había que cortar, romper, sacar y coser (cirugía) pero que no había problema.

La sorpresa fue que tras explicarme lo que tenían que hacerme me pasan a la oficina de la persona responsable de la clínica que me comenta que desafortunadamente mi póliza no me cubre ese tipo de intervención, ya que sólo me cubre extracciones y una limpieza al año. Me pasa un presupuesto de más de 200 €, pero rápidamente me dice que no me preocupe, si me hago una póliza Dental Milenium a 7 € al mes (adicionales a lo que ya pago de seguro, permanencia de un año), la intervención se me queda en la mitad y algo me ahorraba. Incluso me dijo que lo hacíamos en el momento allí mismo o el día de la intervención si hacía falta. Dije que lo pensaría.

Volví a casa con la receta y resignado a que si quería solucionar el tema me tocaba hacer esa inversión por mi salud. Tras comentarlo en casa, me dicen que no podía ser que el seguro no me cubriera esa intervención, y tras llamar al seguro nos confirmaron que las cirugías orales y maxilofaciales están cubiertas, incluso llamamos a otro dos maxilofaciales del cuadro médico que nos confirmaron también por teléfono que Satinas me lo cubría sin problemas.

Sin saber qué pensar ya, me dirijo de nuevo a hablar con el responsable de la clínica a explicarle lo que me comentan. Media hora de discusión en la que insiste una y otra vez que mi póliza no me cubre porque es una operación “especial” llamada cirugía colgajo, que ahí tiene una lista de precios… Tras decirle que lo que me cuenta no coincide con lo que me dicen desde el seguro me llega a insinuar que si no le digo el nombre de con quien he hablado he ido allí “a ver qué sacaba”, como dando a entender que me estaba inventando todo y que iba allí  a engañar, y de malas formas que si otro médico me lo regalaba y “me fiaba” que me fuera a otro sitio.

Finalmente fui a otra clínica, coste cero, cubierto por el seguro. Pero he quedado muy molesto con la situación por varios motivos:

  • Cuando vas a una clínica con el nombre de tu seguro “Sanitas Milenium” esperas que sea una clínica del propio seguro. Parece ser que no, es una franquicia y no cubren todas las cosas que cubre tu póliza.
  • Que me engañen diciendo que mi póliza no cubre una intervención que sí cubre y que tengan que estar leyendo la póliza y llamando a mil sitios para confirmarlo. Cualquier otra persona se hubiera fiado de una clínica que dice ser tu propio seguro. Dime claramente: “Mi clínica es una clínica particular y no cubre esto con Sanitas”.
  • Que usen la salud y la buena fe de las personas para hacer caja. En la primera visita todo es de color de rosa, radiografías y servicios extra gratis por doquier… para al final encontrarte X problema y pasarte una buena receta.
  • Que no pueda volver porque ya no me puedo fiar de cualquier diagnóstico que me den sea para sacar dinero y no porque realmente tenga un problema.

Pienso poner una queja formal a Sanitas por la estrategia de esta franquicia dental que tienen, donde parece que valiéndose del nombre, cualquiera puede aprovecharse de la gente.

La estrategia es perversa: Clínicas modernas, con personal super amable, servicios gratuitos y radiografías en el momento, pero cuando vas un par de veces te empiezan a encontrar problemas que, curiosamente, o son los que no te cubre tu póliza o directamente te engañan diciendo que no los cubren para venderte una póliza extra.

Si has estado en una clínica Sanitas Milenium y te han pasado una buena factura, contrasta primero con otros médicos del cuadro antes de gastarte el dinero, que no te engañen.

177 comments for “Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

  1. Patricia
    20 septiembre 2017 a las 14:16

    No vayáis a estas clínicas, ni siquiera los gestores son personas con conocimientos adecuados.

  2. Javier
    4 octubre 2017 a las 21:13

    No recomiendo en absoluto la Clinica Dental Millenium En la Avenida de Alcarria en Alcalá de Henares.

    Fuí a una revisión y me recomendaron cambiar un empaste antiguo por precaución. A los dos dias infección brutal, dolor que no habia experimentado en mi vida. Al volver no me pusieron bien la anestesia y al usar el bisturi para abrir el flemón lo sentí todo y me caí al suelo del dolor. Tuvieron que llamar a otra persona para poner la anestesia. Finalmente terminó en endodoncia. A los dos años infecciones una detras de otra en la misma muela.

    Al final me recomiendan extraer la muela porque no me garantizan ningún exito en la reendodoncia. Que sorpresa la mia cuando sacan la muela y tiene una raiz extra que no fue endodonciada y la culpable de las infecciones.

    Conclusión: vas con una muela sana y te la terminan quitando despues de sufrir lo insufrible por la negligencia de la gente que trabaja allí.

    La directora del centro solo me dice que las endodoncias tienen una tasa de exito muy baja y que es normal.

    He puesto una reclamación a Sanitas para que corran con los gastos del implante, pero me imagino que estoy perdiendo el tiempo.

    Solo me queda no volver por allí y cualquier cosa que me tenga que hacer hacerlo en otra clinica.

  3. Luisa
    12 octubre 2017 a las 20:10

    Experiencia en Millenium: un error. Me hice una ortodoncia Invisalign en Millenium Aljarafe (1 año de tratamiento fijo y hasta 5 años de refinamiento, un pastón), después de esperar 3 meses para empezar después de haber hecho el primer pago, la empiezo a llevar y a los seis meses la interrumpen por problemas de encías que ya tenía pero que no avisaron de que podría interferir en el proceso, según su opinión. A estas alturas ya tenía pagado el 85% del tratamiento. Tras insistir y hacerme firmar un documento en el que me responsabilizaba de continuar me siguen dando las férulas (y cobrando el resto del tratamiento), pero se niegan a continuar con el refinamiento que consistiría en estar otro año más, puesto que los resultados no se han conseguido según pude saber tras consultar otras opiniones de ortodoncistas. Resultado: Un dineral tirado por el retrete (y estar prácticamente como empecé) ya que he tenido que apañar la posición a medio arreglar de las piezas dentales en otra clínica, pagando, por supuesto.

  4. Begoña
    19 octubre 2017 a las 19:58

    Pues yo la pongo un 10 a la clínica milenium de Alcalá de henares *sanitas
    Gracias a la doctora carolina y a todo el equipo vuelvo a poder comer.
    Ha sido largo y todavía me queda..la primera vez que fui venia de otra clínica que me habían estafado y dejado la boca en un estado nefasto.
    Tengo una enfermedad dolorosa y crónica ..ahora puedo llevar una vida sin dolor
    Gracias a ellos
    Begoña de santiago

  5. Jose
    20 octubre 2017 a las 23:56

    Son unos estafadores ….. te dicen empastes y te ponen frente estético que no te cubre el seguro ….. que sólo eran un par de empastes …. vamos una locura …. esto en Palencia …… en vez de dos piezas me realizaron 4 de frente estético , e estado en otros y solo tiene. Que empastar …. y encima se me están agrietando y callando trozos de lo que me pusieron ….. Palencia una mierda

  6. juan
    2 noviembre 2017 a las 2:16

    mi caso que un dia dije voy a este sitio para arreglarme la boca,me preparan todo para que vuelva el dia de la cita hasta ese momento va todo bien espero y oigo aun joven en la sala del al lado relatando que le habian empastado pero no le habian quitado el nervio que haber cuando se lo harian ya desesperado dijo pues mi seguro lo cubre la negacion fue automatica por la doctora incluso por su error ni miro hacia atras,cuento esto por que yo me hice tres empastes y una endodoncia y esto es veridico hasta ahora se me calleron todos los empates y juro que no me mataron el nervio estoy muy triste despues de un año fue para nada “milenium dendal es una mierda” y lo saben

  7. Rixi
    15 noviembre 2017 a las 21:01

    No recomiendo en absoluto Sanitas dental de avenida de Daroca 40. Las mayoría de las recepcionistas unas cachondas, las enfermeras igual y los médicos sin tener mucha idea. En 4 diferentes dentistas nos dijeron que un diente tenía un quiste y en esta clínica no han sido capaz de detectarlo. Llegamos 25 min tarde y no quisieron atendernos…. Veníamos de un sanitas que está en general Ricardos(que por cierto lo recomiendo al 100%) y resulta que hay muy poca profesionalidad y siempre está vacío. La unica que se salva es la directora que aún así dio la cara y pidió disculpas.

  8. 8 diciembre 2017 a las 18:34

    Lo mío, ha sido en CAREDEM en Palencia y la verdad que parece de película. Hace cuatro años me hicieron cinco implantes después un esqueleto con las piezas dentales y después de cuatro años se me ha caído toda la porcelana. Por otro lado al acudir a l centro y comentarlo, me dicen que ya no son los mismos. Me cobraron 8.000 Euros y la clínica sigue llamándose de la misma manera, CAREDEM.

  9. 8 diciembre 2017 a las 18:46

    Lo mío ha sido de verdadera película en el centro CAREDENT de Palencia. Hace cuatro años me hicieron cuatro implantes y me cobraron 8.000 Euros. Por otro lado al recurrir de nuevo al centro para arreglarlo porque se me ha caído toda la porcelana, me dicen que ya no son los mismos y que no quieren saber nada. Son una lacra y unos estafadores Lo que también me hace gracias es que la clínica sigue llamándose CAREDENT.

  10. H.GARCIA
    14 diciembre 2017 a las 3:34

    SANITAS MILLENIUM DENTAL GIJON
    La unica premisa en esta clinica es vender , tratamientos , todo lo que implique desembolso economico la opcion que resultecmas favorable a la clinica, es una estrategia de marketing completa en la que detras de la amabilidad en la recepcion se esconde el oscuro mundo del negocio , No van a pensar en su salud, ni le van a dar la mejor opcion a su boca sino la mas rentable a la clinica, Por lo demas puedo decir personal poco formado con escasa experiencia que cambian constantemente ,con escasa o nula empatia por el paciente , prepotencia y basicamente hara las practicas en su boca por el poco dinero que les pague esta clinica. Estaran quemados logicamente pero la dinamica de presion que ofrecen para lograr vender el tratamiento completo no cabe en la empatica del juramento hipocratico de medicina, despreciable, si quieren cuidar su boca eviten esta clinica

  11. H.GARCIA
    14 diciembre 2017 a las 3:38

    SANITAS MILLENIUM DENTAL GIJON ASTURIAS

    Mi experiencia en esta clinica es desastrosa , no recomiendo a nadie por la poca profesionalidad y formacion de los doctores y cirujanas; asi mismo trato despectivo falta de profesionalidad en los trabajos y basto juicio clinico,ausencia de pruebas que no produzcan reembolso economico para la clinica aun para prevenir un dano de salud mayor, basicamente les intentaran sacar todo el dinero que pueda sacar piezas poner implantes y hacer la mayor obra posible pero no seran capaces de tratarles una infeccion para prevenir que este desembolso posterior les ocurra , si desean ponerse en contacto conmigo o han sido afectados por esta gente no duden en escribir

  12. H.GARCIA
    14 diciembre 2017 a las 4:12

    MILLENIUM DENTAL GIJON SANITAS ASTURIAS

    La unica premisa en esta clinica es vender , tratamientos , todo lo que implique desembolso economico la opcion que resultecmas favorable a la clinica, es una estrategia de marketing completa en la que detras de la amabilidad en la recepcion se esconde el oscuro mundo del negocio , No van a pensar en su salud, ni le van a dar la mejor opcion a su boca sino la mas rentable a la clinica, Por lo demas puedo decir personal poco formado con escasa experiencia que cambian constantemente ,con escasa o nula empatia por el paciente , prepotencia y basicamente hara las practicas en su boca por el poco dinero que les pague esta clinica. Estaran quemados logicamente pero la dinamica de presion que ofrecen para lograr vender el tratamiento completo no cabe en la empatica del juramento hipocratico de medicina, despreciable, si quieren cuidar su boca eviten esta clinica

  13. Patricia
    4 enero 2018 a las 14:00

    Estoy muy indignada con el supuesto tratamiento q se le daría a mi hijo en la boca. Luego q me cobrarán me dijeron q tenía solución. Que el tratamiento era largo pero daría resultado . Después de casi dos años el niño seguía igual después de poner bracques y disyuntores q ponían un mes y luego al cabo de otro lo quitaban. Lo llevo a una clínica particular y la doctora me explica q el problema del niño es óseo y que viendo esto en las placas , no entendía como se le había puesto Braques a un niño pequeño, cuando no se tiene q tratar la boca ya q era óseo el hueso del maxilar . Reclamamos a Sanitas y ellos dicen q la información q da la Milenium dental de las Rozas es q si había mejoría. Esto lo escribo aquí para poner en alerta a los padres en q manos dejamos a nuestros hijos porque solo se dedican a lucrarse a costa de los pasientes.

  14. JL
    9 enero 2018 a las 17:57

    Cuidadito con las Clinicas dentales de Sanitas. No sé si en todas funcionan igual, pero en la Sanitas Millenium de Las Rozas son unos carniceros. Tras realizarme un empaste hace una semana por uno de sus médicos (Eusebio García Muñoz – colegiado 28004915), el diente se me ha roto por tres partes, y a día de hoy sigo con molestias, dolores, infección… He tenido que acudir a otro dentista para que me revise y solucione el desaguisado que esto supuestos profesionales me han ocasionado. Experiencia pésima, personal poco atento, impuntuales, trato lamentable y malos profesionales. NO LO RECOMIENDO en absoluto, a menos que quieran tener problemas de salud, pasar por una odisea y ser tratado por médicos poco cualificados. Tras reclamar ni la propia clínica ni Sanitas central se hacen responsables, y se excusan y tapan los unos a los otros. Lamentable. Son unos ladrones y unos sinverguenzas. Avisados quedan!!!

  15. Mapy
    11 enero 2018 a las 12:42

    yo he tenido también una mala experiencia en la Clínica Dental Sanitas Montecarmelo. Fuí a ponerme dos piezas que me faltan y después de 2 meses de consultas con todos los médicos odontólogos de la clínica, acabé en un médico cirujano maxilofacial, que por supuestos, ellos me recomendaron.

    El diagnóstico final es una operación de mandíbula ¡¡¡¡¡¡¡ una ortodoncia y después de tres años o mas de calvario me pondrían las dos piezas que me faltan y claro la correspondiente minuta, que ni siquiera he llegado a preguntar por el precio, porque lo primero que la directora de la clínica me solucionó fue ese “pequeño inconveniente” sin importancia, solucionable con un préstamo a cero interés, bla, bla, bla,.

    Por cierto también me aconsejaron hacerme la ampliación de la póliza dental para ahorrarme dinero y que obligatoriamente te hagas o no el tratamiento, tienes que permanecer un año de obligado cumplimiento con la póliza.

    En fin, que yo solo quiero ponerme las dos piezas que me faltan y me gustaría que por favor alguien me aconseje una clínica donde no intenten engañarte y sacarte los cuartos y que tu vida sea un calvario.

    Desde mi punto de vista, Sanitas no tiene ningún control sobre estas clínicas piratas, que están haciendo un flaco favor a sus clientes y provocando un gran desprestigio de la Compañía, que por lo demás yo estoy muy contenta con las prestaciones que me da, a mí y a mi familia.

    Gracias por darme la oportunidad de desahogarme. Saludos.

  16. alex
    11 enero 2018 a las 13:14

    que miedo me estáis dando…yo tengo que ir a sacarme las dos muelas del juicio superiores a sanitas y ahora no se que hacer…en principio iba a ir porque me lo cubre el seguro que me ofreció mi empresa y así me ahorro todo el tiempo de espera de la seguridad social …además que tengo pánico a los dentistas …que miedo…

  17. Sonia
    17 enero 2018 a las 20:56

    Alguien me da su opinión sobre la Clinica Dental Sanitas de Avenida Gómez Laguna Zaragoza?? Gracias

  18. Ángel
    23 enero 2018 a las 16:50

    Enero 2018, Clínica Millenium Algeciras.
    Estafadores de la primera a la última letra. Fui a hacerme una revisión general y limpieza, todo cubierto por mi seguro. La limpieza fue bastante bien. Pero mi sorpresa llegó en la revisión: me dicen que tengo 4 caries, que equivale a 4 empastes a 45 € cada uno.
    Ante mi asombro, pq reconozco ser muy pulcro y cuidadoso con mi dentadura, decido acudir a otro centro.
    Hoy fui a Bucalclinic y ellos me dicen que tengo unos dientes en perfecto estado, y ninguna caries. Con un trato excelente y un personal muy profesional.
    C U I D A D O con las clínicas Millenium. Timadores profesionales que juegan con la salud de la gente.

  19. maria
    24 enero 2018 a las 9:43

    eso os pasa por creeros que sois los reyes del mambo por tener un seguro…y os tratan como borregos en estos sitios y ustedes tan contentos. lo digo porque trabajo en una clinica y personalmente a los que son de seguros los tratamos como borregos ya que siempre se creen que son los dioses por poseer una tarjeta que en la mayoria de los casos lo que os hacen es cobraros mas que a otro que no tenga el seguro

  20. maria
    24 enero 2018 a las 9:45

    para empezar la limpieza que os hacen es un engañabobo…y ustedes tan contentos eh? alguno se cree que en esta vida la gente trabaja “gratis” ¿ y que el dueño de la compañia va a regalaros los tratamientos a vosotros? en serio os lo creeis?

  21. Carlota
    26 enero 2018 a las 13:35

    Fuí con mi hija a Sanitas Dental de las Rozas por un problema muy concreto y no sólo trataron de vendernos un tratamiento que no era el adecuado, sino también una ampliación de seguro con unas condiciones totalmente abusivas y desproporcionadas. De verdad que me sentí estafada y ultrajada. Mi sensación fue de personal que sólo intenta hacer caja sin importarles lo más mínimo las necesidades de los pacientes. Desde luego tras esta lamentable experiencia no pienso ir nunca más en mi vida a una clinica de Sanitas.

  22. Antonio
    26 enero 2018 a las 13:47

    Comentar que la persona que gestiona los tratamientos en el Millenium Sanitas Dental de Las Rozas, una tal Astrid, es lo peor que me he cruzado en la vida. No tengo muy claro que formación tiene esta persona, pero lo que sí puedo decir es que es una mentirosa y una estafadora de primera. Primero te dice una cosa, luego te venda otra y finalmente trata de colartela sin que te des cuenta. Por no hablar de que no tiene educaión ni maneras para tratar con la gente. Que patética experiencia la cual espero no volver a experimentar en mi vida. Hay que tener mucho cuidado con estos trileros ya que es tu salud y tu bolsillo lo que está en juego.

  23. Pedro
    26 enero 2018 a las 15:24

    Veo que aparece por aquí el tal Eusebio García Muñoz – colegiado 28004915…. Este individuo me atendíó a mí hace ya algún tiempo, y lo único que puedo decir es que me sorprende muchísimo que todavía tenga licencia para trabajar!!!! Muy, Muy, Muy peligroso. Si lo han contratado en Sanitas LAS ROZAS eso debe ser una auntentica clinica de los horrores. Cómo es posible que ni el Ministerio de Sanidad ni el colegio de Médicos controlen estas cosas? Este si es un pais de mierda y no los que dice Trump.

  24. .
    29 enero 2018 a las 10:35

    Lo mismo con Sanitas Carlos III en Barcelona, en verano me hicieron una higiene (de 10 minutos) y la experta en encías tal como me vió me empezó a insistir en hacerme un tratamiento especial de encias que evidentemente no cubría el seguro y que cuesta casi 500 euros. No me lo hice y cada X me siguen llamando para que me lo haga, incluso presionándome metiéndome miedo con mi salud y que se me soltarán los dientes.
    Yo no tengo ni molestias ni sangrado así que de momento no lo haré y si algún dia lo hago tengo claro dónde no ir.

  25. Alfredo
    3 febrero 2018 a las 0:38

    Hostias, no me puedo creer que los de Las Rozas Sanitas Dental sigan abiertos!!!! En serio que estos impresentables y estafadores siguen teniendo chiringuito???? Madre mía que mal está el sector sanitario y de las clinicas dentales para que a unos carniceros como estos les permitan tratar pacientes. A estas alturas yo pensén que ya habriamos aprendido algo y que las experiencias pasads habrían servido para tomar medidas contra piratas de este calado. NO SE LES OCURRA ACUDIR A UNA CLNICA DENTAL DE SANITAS…. Y MUCHO MENOS A LA DE LAS ROZAS, son todos unos ladrones.

  26. Ana
    9 febrero 2018 a las 19:29

    Yo. Tampoco recomiendo sanitas milenium de palencia…fui a pedir precio por una ortodoncia invisuble y primero m dieron un precio por folleto e hice numeros y si ponian 5400 en publicidad resulto q al hacer nums eran 4900 y te lo quieren vender a toda maquina..no no son formales y precios caros…no lo recomiendo

  27. Alejandro
    22 febrero 2018 a las 15:29

    Ya me estáis acojonado. Yo voy a MILLENIUM SANITAS en Cádiz. Y por ahora el saneamiento me ha ido bien. Empastes y reconstrucciones, ya que, tenía caries muy grandes. Tengo el seguro anual por 8,95 euros al mes. NO me costó nada que me sacaran una muela con infección. Y el trato está siendo bueno. Pero ahora me van a hacer la ortodoncia…ya me.entran dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *