El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

Aunque normalmente no uso el blog para tratar temas personales, creo que es importante que quede constancia en la red de esta situación para que no le pase a nadie más, y no sean (en mi opinión) engañados por una clínica Sanitas Milenium.

Afortunadamente he tenido la suerte de no necesitar acudir al dentista en mi vida, exceptuando las típicas revisiones de cuando eres niño, pero hay cosas que no se pueden controlar, y las muelas del juicio son una de esas cosas.

Hace año y medio aproximadamente noté que tenía una de las encías que ocultaba hasta ese momento una de mis muelas del juicio inferiores algo abierta, pero que la muela no se decidía a salir. Como me había estado dando problemas infectándose de vez en cuando decidí pasarme por una clínica Sanitas Milenum que me pillaba cerca. Llevo con Sanitas como seguro privado desde que nací y pensé que allí me atenderían mejor.

Sanitas-clínicas-dentales-Milenium

Y así fue, la atención fue muy agradable en todo momento, radiografías nada más entrar, cuando tuve problemas me recetaron lo necesario y tan contento. Pero me avisaron que si no terminaba de salir la muela sería una buena idea sacarla para que no tuviera cada X meses infección.

Tras meditarlo mucho, el pasado mes de diciembre me decidí a que ya era hora de dejar el dichoso tema de la muela solucionado y fui a que me dieran un vistazo y me contaran qué había que hacer. La médico me comentó que como no había salido, no era una simple extracción, que había que cortar, romper, sacar y coser (cirugía) pero que no había problema.

La sorpresa fue que tras explicarme lo que tenían que hacerme me pasan a la oficina de la persona responsable de la clínica que me comenta que desafortunadamente mi póliza no me cubre ese tipo de intervención, ya que sólo me cubre extracciones y una limpieza al año. Me pasa un presupuesto de más de 200 €, pero rápidamente me dice que no me preocupe, si me hago una póliza Dental Milenium a 7 € al mes (adicionales a lo que ya pago de seguro, permanencia de un año), la intervención se me queda en la mitad y algo me ahorraba. Incluso me dijo que lo hacíamos en el momento allí mismo o el día de la intervención si hacía falta. Dije que lo pensaría.

Volví a casa con la receta y resignado a que si quería solucionar el tema me tocaba hacer esa inversión por mi salud. Tras comentarlo en casa, me dicen que no podía ser que el seguro no me cubriera esa intervención, y tras llamar al seguro nos confirmaron que las cirugías orales y maxilofaciales están cubiertas, incluso llamamos a otro dos maxilofaciales del cuadro médico que nos confirmaron también por teléfono que Satinas me lo cubría sin problemas.

Sin saber qué pensar ya, me dirijo de nuevo a hablar con el responsable de la clínica a explicarle lo que me comentan. Media hora de discusión en la que insiste una y otra vez que mi póliza no me cubre porque es una operación “especial” llamada cirugía colgajo, que ahí tiene una lista de precios… Tras decirle que lo que me cuenta no coincide con lo que me dicen desde el seguro me llega a insinuar que si no le digo el nombre de con quien he hablado he ido allí “a ver qué sacaba”, como dando a entender que me estaba inventando todo y que iba allí  a engañar, y de malas formas que si otro médico me lo regalaba y “me fiaba” que me fuera a otro sitio.

Finalmente fui a otra clínica, coste cero, cubierto por el seguro. Pero he quedado muy molesto con la situación por varios motivos:

  • Cuando vas a una clínica con el nombre de tu seguro “Sanitas Milenium” esperas que sea una clínica del propio seguro. Parece ser que no, es una franquicia y no cubren todas las cosas que cubre tu póliza.
  • Que me engañen diciendo que mi póliza no cubre una intervención que sí cubre y que tengan que estar leyendo la póliza y llamando a mil sitios para confirmarlo. Cualquier otra persona se hubiera fiado de una clínica que dice ser tu propio seguro. Dime claramente: “Mi clínica es una clínica particular y no cubre esto con Sanitas”.
  • Que usen la salud y la buena fe de las personas para hacer caja. En la primera visita todo es de color de rosa, radiografías y servicios extra gratis por doquier… para al final encontrarte X problema y pasarte una buena receta.
  • Que no pueda volver porque ya no me puedo fiar de cualquier diagnóstico que me den sea para sacar dinero y no porque realmente tenga un problema.

Pienso poner una queja formal a Sanitas por la estrategia de esta franquicia dental que tienen, donde parece que valiéndose del nombre, cualquiera puede aprovecharse de la gente.

La estrategia es perversa: Clínicas modernas, con personal super amable, servicios gratuitos y radiografías en el momento, pero cuando vas un par de veces te empiezan a encontrar problemas que, curiosamente, o son los que no te cubre tu póliza o directamente te engañan diciendo que no los cubren para venderte una póliza extra.

Si has estado en una clínica Sanitas Milenium y te han pasado una buena factura, contrasta primero con otros médicos del cuadro antes de gastarte el dinero, que no te engañen.

111 comments for “Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

  1. rocio
    15 diciembre 2016 a las 1:59

    Un trato muy superficial, la radiogarafia que me han echo era de hace una semana y sabiendo que tengo dolor y infeccion, no me hace otra antes de empezar la endodoncia…
    que mala eleccion he hecho , despues de una mala experiencia no podria ir a un peor sitio..voy a ver como sigue…veo que tienen muy malos comentarios, no entiendo como se atreven seguir con la misma politica. Me arrepiento no haber leido esto antes

  2. Brissgab
    16 diciembre 2016 a las 13:51

    Quiero contar mi experiencia porque realmente me parecen un timo. Hace año y medio empecé mi tratamiento de ortodoncia en una clínica dental de Adeslas (la verdad siempre he estado contenta con ellos, exceptuando un par de cosas por el resto muy bien). Por cuestiones personales, tengo que pasar de un seguro con Adeslas a uno con Sanitas que me incluye la póliza dental 21. Así que acudí a una clínica milenium de Sanitas para que me viera la ortodoncista…Lo primero que me dicen es que con la dental 21 me cubre muy poco, que tendría que hacerme otra políza dental (además de la que tuviera) de 8,60/mes, el coste del tratamiento es de 1960e (brackets metálicos en ambas arcadas), como ya tengo el tratamiento “inciado”, me descuenta 358e que es lo que da la gente de adelanto, lo restante (1.602e), tengo que dividirlo en 18 meses porque su presupuesto es cerrado, lo que hace una cantidad de 89e al mes! Según ellos, tendría que tener los brackets unos 9 meses más… por lo que serían 89e por 9 meses (si me lo quieren alargar otros 9 meses pues tendría que seguir pagando), es decir pagar en 9 meses 801! cuando yo ya llevo los brackets! lo único que tendría que pagar es la visita al ortodoncista para que me lo ajustara. Ahora con adeslas pago 33e por la visita, porque el resto está totalmente pagado. Llamé hoy para decirles que no me haría el tratamiento con ellos, es que es una vergüenza que te hagan pagar algo que ya llevas.

  3. Crd
    16 diciembre 2016 a las 17:38

    Mi experiencia en la clinical dental Sanitas de Valladolid fue un desastre. Lleve a mi Hija a un tratamiento de ortodoncia donde le pusieron un disyuntor en el paladar que se le despegò 3 veces en mes y medio, Cada vez que iba a que se lo volvieran a poner sometìan a La Niña a raspados para quitar el Pegamento de Los dienes por haberselo puesto mal. La última vez. Como no estaba la ortodoncista ya que solo va una vez a la semana pretendían convencerme de que esperase 5 días a quitárselo para volvérselo a pegar. A todo esto a mi hija ya se le estaba inflamando la encía por los dolores de tener el aparato medio colgando. La lleve a otro doctor que me dijo que eso era una aberración. Solo quieren su cuota mensual, y en mi caso me hicieron perder meses de tratamiento. En verano olvídate de que te asistan, un desastre, puse una reclamación a sanitas, y el gerente de la clínica cambio totalmente la versión de los hechos, no lo recomendaría jamás , estoy en otra consulta privada , me tratan muchísimo mejor y encima sale más barato

  4. Arturo
    17 diciembre 2016 a las 19:49

    Sanitas Dental Milenium. donde te convierten las caries que ni siquiera te duelen, en endodoncias… Tócate los h…..

  5. Marisa
    4 enero 2017 a las 10:37

    ¿Hay alguien que me pueda aconsejar, por experiencia, alguna clínica dental en Madrid de Sanitas que no sea Milenium para la extracción de una muela del jucio?

  6. Marisa
    4 enero 2017 a las 10:49

    ¿Alguien me pude recomendar una clínica de Sanitas en la que haya estado por una extracción de muela del jucio y le haya ido bien?

  7. Eva
    9 enero 2017 a las 8:44

    Hl a mi hijo de 9 años le quieren quitar caries en las muelas de leche porque dicen q se pasan a las definitivas es verdad

  8. CARLOS
    10 enero 2017 a las 21:53

    sanitas milenium DENTAL bormujos son unos estafadores,CUIDADO CON ESA CLINICA,ESTOY MUY DESCONTENTO CON EL TRATAMIENTO DE MI HIJO Y LOS TENGO DENUNCIADOS EN EL JUZGADO

  9. CARLOS
    10 enero 2017 a las 21:54

    ATENCION CUIDADO EN SANITAS DENTAL EN BORMUJOS SEVILLA

  10. elda
    12 enero 2017 a las 16:13

    milenium dental bormujos no cumplen con lo que dicen te engañan,el material deja mucho que desear y nesesitaria una inspeccion de sanidad

  11. pedro marin font
    16 enero 2017 a las 13:53

    Son un timo. Dicen que tu seguro cubre una limpieza y es mentira. Solo cubre una revisión, que además te intentan encasquetar varios empastes, cuando más adelante fui a otro odontólogo y solo necesitaba uno. Apesta desde que entras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *