El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

NOTA: Si llegas aquí buscando opiniones sobre estas clínicas verás que mi experiencia fue muy mala y hay cientos de comentarios de gente con peores experiencias. No lo dudes, ve a un dentista del cuadro médico que no esté en estas clínicas, la mayoría son franquicias dónde en mi opinión es más importante facturar que tu salud.

Aunque normalmente no uso el blog para tratar temas personales, creo que es importante que quede constancia en la red de esta situación para que no le pase a nadie más, y no sean (en mi opinión) engañados por una clínica Sanitas Milenium.

Afortunadamente he tenido la suerte de no necesitar acudir al dentista en mi vida, exceptuando las típicas revisiones de cuando eres niño, pero hay cosas que no se pueden controlar, y las muelas del juicio son una de esas cosas.

Hace año y medio aproximadamente noté que tenía una de las encías que ocultaba hasta ese momento una de mis muelas del juicio inferiores algo abierta, pero que la muela no se decidía a salir. Como me había estado dando problemas infectándose de vez en cuando decidí pasarme por una clínica Sanitas Milenum que me pillaba cerca. Llevo con Sanitas como seguro privado desde que nací y pensé que allí me atenderían mejor.

Sanitas-clínicas-dentales-Milenium

Y así fue, la atención fue muy agradable en todo momento, radiografías nada más entrar, cuando tuve problemas me recetaron lo necesario y tan contento. Pero me avisaron que si no terminaba de salir la muela sería una buena idea sacarla para que no tuviera cada X meses infección.

Tras meditarlo mucho, el pasado mes de diciembre me decidí a que ya era hora de dejar el dichoso tema de la muela solucionado y fui a que me dieran un vistazo y me contaran qué había que hacer. La médico me comentó que como no había salido, no era una simple extracción, que había que cortar, romper, sacar y coser (cirugía) pero que no había problema.

La sorpresa fue que tras explicarme lo que tenían que hacerme me pasan a la oficina de la persona responsable de la clínica que me comenta que desafortunadamente mi póliza no me cubre ese tipo de intervención, ya que sólo me cubre extracciones y una limpieza al año. Me pasa un presupuesto de más de 200 €, pero rápidamente me dice que no me preocupe, si me hago una póliza Dental Milenium a 7 € al mes (adicionales a lo que ya pago de seguro, permanencia de un año), la intervención se me queda en la mitad y algo me ahorraba. Incluso me dijo que lo hacíamos en el momento allí mismo o el día de la intervención si hacía falta. Dije que lo pensaría.

Volví a casa con la receta y resignado a que si quería solucionar el tema me tocaba hacer esa inversión por mi salud. Tras comentarlo en casa, me dicen que no podía ser que el seguro no me cubriera esa intervención, y tras llamar al seguro nos confirmaron que las cirugías orales y maxilofaciales están cubiertas, incluso llamamos a otro dos maxilofaciales del cuadro médico que nos confirmaron también por teléfono que Satinas me lo cubría sin problemas.

Sin saber qué pensar ya, me dirijo de nuevo a hablar con el responsable de la clínica a explicarle lo que me comentan. Media hora de discusión en la que insiste una y otra vez que mi póliza no me cubre porque es una operación “especial” llamada cirugía colgajo, que ahí tiene una lista de precios… Tras decirle que lo que me cuenta no coincide con lo que me dicen desde el seguro me llega a insinuar que si no le digo el nombre de con quien he hablado he ido allí “a ver qué sacaba”, como dando a entender que me estaba inventando todo y que iba allí  a engañar, y de malas formas que si otro médico me lo regalaba y “me fiaba” que me fuera a otro sitio.

Finalmente fui a otra clínica, coste cero, cubierto por el seguro. Pero he quedado muy molesto con la situación por varios motivos:

  • Cuando vas a una clínica con el nombre de tu seguro “Sanitas Milenium” esperas que sea una clínica del propio seguro. Parece ser que no, es una franquicia y no cubren todas las cosas que cubre tu póliza.
  • Que me engañen diciendo que mi póliza no cubre una intervención que sí cubre y que tengan que estar leyendo la póliza y llamando a mil sitios para confirmarlo. Cualquier otra persona se hubiera fiado de una clínica que dice ser tu propio seguro. Dime claramente: “Mi clínica es una clínica particular y no cubre esto con Sanitas”.
  • Que usen la salud y la buena fe de las personas para hacer caja. En la primera visita todo es de color de rosa, radiografías y servicios extra gratis por doquier… para al final encontrarte X problema y pasarte una buena receta.
  • Que no pueda volver porque ya no me puedo fiar de cualquier diagnóstico que me den sea para sacar dinero y no porque realmente tenga un problema.

Pienso poner una queja formal a Sanitas por la estrategia de esta franquicia dental que tienen, donde parece que valiéndose del nombre, cualquiera puede aprovecharse de la gente.

La estrategia es perversa: Clínicas modernas, con personal super amable, servicios gratuitos y radiografías en el momento, pero cuando vas un par de veces te empiezan a encontrar problemas que, curiosamente, o son los que no te cubre tu póliza o directamente te engañan diciendo que no los cubren para venderte una póliza extra.

Si has estado en una clínica Sanitas Milenium y te han pasado una buena factura, contrasta primero con otros médicos del cuadro antes de gastarte el dinero, que no te engañen.

259 comments for “Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

  1. Maria
    9 junio 2019 a las 9:48

    Yo hace unos cuantos años que no voy xk me tengo k desplazar para poder ir y quería darme de baja la poliza. Llame a un tlf y me dijeron k pusiera al dia los recibos k había devuelto el banco y ya me daban de baja mi póliza.bueno pues yo cumplí y los pague y cuando vuelvo a llamar para comunicar k los tenía ya pagados me dicen k no me puedo dar de baja hasta febrero del 2020.un engaño pasa que me dijeron k me podía dar de baja.una indignación y sin palabras.para k tanta póliza si a una última no te ahorras nada x lo menos mi caso k x no desplazarme no voy allí.pensanba en su día k me ahorraba y al final lo k me está dando son dolores de cabeza y sin usarla

  2. Marta Dorado
    27 junio 2019 a las 9:51

    En mi caso concreto la clínica milenium mar de cristal sobre todo la gerente Vanesa, hablo conmigo en su despacho porque anunciaron durante todo 1 año que tenga constancia “diseño de sonrisa” cuando ya tengo puestos 9 implantes osteointegrados y me ponen 3 coronas me doy cuenta que no es lo que quiero y cuando reclamo diseño de sonrisa me dicen primero en att. Al cliente que si lo tienen en todas las clínicas la insisto en que en la que voy no y después me llaman para decir que efectivamente NO lo hay en ninguna solo en Boadilla que están haciendo una prueba piloto, me dice en su despacho que ella se entera por mi que su clínica anuncia este servicio y que ya ha hablado para que se lo pongan en su clínica e insiste en decirme que no sabe si tardarán en ponérselo 1 semana o 1 mes pero que no me preocupe que me lo hacen… pasa el tiempo y después de solicitar en varias ocasiones hablar con ella me llama gritando como una enferma y negando todo lo que en su despacho me dijo…. UN ENGAÑO TANTO POR SANITAS COMO POR LA GERENTE/DIRECTORA VANESA.
    NUNCA RECOMENDARIA ESTA CLINICA NI A SU GERENTE VANESA

  3. Aida
    16 julio 2019 a las 16:49

    Pues yo me he hecho la ortodoncia con ellos en Tarragona y todo genial. Tanto la ortodoncista, como las auxiliares como el personal de recepción. Trato impecable y sin ninguna mentira ni ningún problema. Además siempre súper atentos y puntuales. Dependerá del centro y de los profesionales…

  4. Carlos
    9 agosto 2019 a las 14:45

    La peor basura de clínica dental (Milenium), mucha novedad, mucha modernidad para nada, solo quieren facturar y facturar, no te hacen bien en las cosas, parecen que lo hacen a propósito. Son unos timadores de mucho cuidado. No vayáis es una gran estafa.

  5. Jose A. Diez
    7 septiembre 2019 a las 19:09

    tuve una mala experiencia en Milenium Juan Gris…lo tengo puesto en manos de la OCU, pero los voy a denunciar a traves de Legalitas, ya que soy socio de ambos. el problema fue que se me rompieron mis implantes…y no me queieren abonar nada (3.500 euros tirados) y no por mi culpa.
    voy a milenium Avenida de Betanzos, me dieron una solucion que me parecio bien con 4 implantes y una protesis con tornillos sujeta a esos implantes…de esto hace 5 meses, hoy comiendo “callos”” se me ha partido mi protesis coon un implante… estoy fastidiado y cabreado…ahora otra vez a sufrir…sin comentarios…pero hasta las narices de problemas con las clinicas de Sanitas..y llevo gastados 10.000 y como si se hubieran ido a la basura… SANITAS HACEROS RESPONSABLES DE LOS ERRORES DE LAS CLINICAS…YA ESTA BIEN DE ESCURRIR EL BULTO, Y SI NO QUITAR VUESTRO NOMBRE/LOGOTIPO.

  6. Vicente
    9 septiembre 2019 a las 16:13

    José te creo a mí me an Estafado 4050,80 Euros.reclamo a la central no los implantes por un trabajo de la prótesis mal echa de 8 generación.y la misma Sanitas Milenium le da la razón a la clínica franquiciana.diciendiendo que tienen profesionales.cisa que no es así ni tienen la última tecnología.no tienen ni para hacer un TAC en las clínicas.les mandé informes de otras clínicas privadas y pone multitud de úlceras por un trabajo mal echo.que los implantes bien y que la sobredentadura una chapuza .y reclamo la parte mal echa.que no reclamo los implantes.y nada que los denuncié.tidas son iguales y materiales malos.y cosa que no te dicen si te das de baja de Milenium ya pierdes cualquier garantia de los implantes cosa que no te descuentan nada.si echas cuentas 5,99.por diez años cuanto sale 8 implantes.por ojo de la cara.La palabra exactamente Es que Son unos Sinvergüenzas.y Todavía dicen Se Nota Que Llevas una Sonrisa Sanitas Claro Que Se Nota Te Dejan Mucho Peor.Señires Sanitas y Colegios De Odontologid porque Permiten que Sigan Estás Clínicas Estafando nos.y Donde Está El Gobierno De España Que Lo Permite.Esto pasa en Francia y les Cierran Las Clínicas y Les que Quitan Poder Ejercer La Odontología De Por Vida.Aqui En España Todo Vale.Jose No Eres ni el Primero Ni El utimo

  7. Julieta
    13 septiembre 2019 a las 20:49

    Es muy caro Sanitas Milenium Dental de Terrassa, me han pasado un presupuesto más alto que el resto de clínicas. Y eso que tengo seguro.
    5300 y pico por invisalign.
    Otra clínica anterior 4000 euros… Mucha diferencia.
    Solamente me hago con sanitas la limpieza dental que incluyen al año. No los veo muy serios.
    En una milenium de Barcelona de Gran Via me vieron caries que no tengo. Eso me parece fatal.
    Fui a otros odontólogo y me dijo “NO TIENES NADA” Y aquí siguen mis dientes un poco torcidos pero enteros.

    Fui para sacarme la duda del precio nada más. Estaban al lado de mi casa.

  8. Sandra Penilla
    17 septiembre 2019 a las 11:14

    Llevo a mi hijo de 8 años al odontólogo de la S.S y me dicen que tiene una caries que hay que empezar a tratar por el privado porque ahñi no lo hacen. Lo llevo a Sanitas dental Sanchinarro porque tenemos póliza pero que no cubre la parte dental… vale, aún así lo llevo para que le quiten la caries. Según entra, le hacen radiografía y ala!… que tiene 8 caries!! en las muelas de leche. El presupuesto para el tratamiento son 518€!!. Recostrucción, recubrimiento, pulpotomía y fluorización… Suelo llevar al niño cada 6 meses a revisión porque está mudando y no quedé muy convencida. Saqué cita en otros dos centros odontológicos privados que no son de Sanitas para que me lo valoran y efectivamente solo tenía “una caries”, tal y como me lo había dicho el odontólogo de la S.S. Así que definitivamente he comprado que solo quieren hacer caja y eso me indigna.

  9. Eva
    1 noviembre 2019 a las 1:33

    Pues yo estoy encantada con Milenium Pozuelo. Nos tratan a los cinco y estamos muy contentos con los tratamientos recibidos. Son conservadores, con un trato muy agradable y personalizado a cada uno de nosotros. Llevamos 5 años allí y no lo cambiamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.