El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Servicios web libres para quitarse el sombrero

Últimamente me estoy encontrando con una serie de servicios web de código libre que por su calidad y funcionalidades merecen que uno se quite el sombrero y les haga una mención especial. Además que pueden aportar un valor enorme a empresas u organizaciones pequeñas y medianas que quieran implementar ellos mismos estos servicios en sus servidores de forma gratuita y manteniendo el control de sus datos.

Piwik

Gestor de estadísticas web y analítica avanzada, el Google Analyctics libre, no le falta detalle. Los datos de tus usuarios controlados por ti y con soporte para Do Not Track. (PHP)

piwik

Gitlab

Visor y gestor web de repositorios de código en git. Es como tener github para tu uso privado: Gestor de issues, equipos, proyectos, integración con CI… (ruby)

gitlab_hq

ownCloud

Tus datos bajo tu control, tu propia nube de almacenamiento de archivos. (php)

owncloud

Discourse

Plataforma de comentarios y discusiones, fácilmente integrable en otros sistemas como backend de comentarios. (ruby)

discourse.org

Teambox

Gestor de proyectos y tareas. Aunque su última versión no es libre, la versión 3 lo sigue siendo y se está empezando a trabajar en un fork comunitario para que siga vivo. (ruby)

teambox1

Actualización (17/4/13)

Roundcube

Cliente de correo web, rápido, dinámico y extensible. Nada que envidiar a los webmails modernos que nos podemos encontrar por ahí, configurable contra nuestro propio servidor de correo o el de otro proveedor. (php)

roundcube

5 comments for “Servicios web libres para quitarse el sombrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.