El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Servicios web libres para quitarse el sombrero

Últimamente me estoy encontrando con una serie de servicios web de código libre que por su calidad y funcionalidades merecen que uno se quite el sombrero y les haga una mención especial. Además que pueden aportar un valor enorme a empresas u organizaciones pequeñas y medianas que quieran implementar ellos mismos estos servicios en sus servidores de forma gratuita y manteniendo el control de sus datos.

Piwik

Gestor de estadísticas web y analítica avanzada, el Google Analyctics libre, no le falta detalle. Los datos de tus usuarios controlados por ti y con soporte para Do Not Track. (PHP)

piwik

Gitlab

Visor y gestor web de repositorios de código en git. Es como tener github para tu uso privado: Gestor de issues, equipos, proyectos, integración con CI… (ruby)

gitlab_hq

ownCloud

Tus datos bajo tu control, tu propia nube de almacenamiento de archivos. (php)

owncloud

Discourse

Plataforma de comentarios y discusiones, fácilmente integrable en otros sistemas como backend de comentarios. (ruby)

discourse.org

Teambox

Gestor de proyectos y tareas. Aunque su última versión no es libre, la versión 3 lo sigue siendo y se está empezando a trabajar en un fork comunitario para que siga vivo. (ruby)

teambox1

Actualización (17/4/13)

Roundcube

Cliente de correo web, rápido, dinámico y extensible. Nada que envidiar a los webmails modernos que nos podemos encontrar por ahí, configurable contra nuestro propio servidor de correo o el de otro proveedor. (php)

roundcube

5 comments for “Servicios web libres para quitarse el sombrero

Comments are closed.