El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

DosyDosCuatro cierra

Me entero vía Sigt, que uno de los blogs sobre GNU/Linux que solía seguir va a cerrar y ha publicado un último artículo sobre el fanatismo/fascismo linuxero y anunciando que en un mes borrará el blog.

Tras leer su último artículo, creo que no debería haberse dejado calentar la cabeza por los trolls linuxeros, así como la gente que da ayuda a windows puede acaban harto por el mismo tipo de gente pero del otro lado. Estar de cara a los usuarios puede ser (y es) algo muy duro que puede llegar a quitarte la ilusión por algún proyecto. En estos casos es recomendable tomarse unas vacaciones y volver con la mente renovada.

Respeto su opinión de que sea más importante la calidad a la libertad, aunque no la comparta exactamente en esos términos, no creo que porque algunos piensen que lo más importante en un programa es que sea libre sean unos fanáticos, decir fanático o fascista de la libertad no tiene sentido.

Por ejemplo, muchos de los drivers privativos de dispositivos son mucho mejores que los libres, pero usar los libres puede ser un método de presión para que el fabricante se plantee liberarlos (está claro que hay situaciones donde te verás obligado a usar los privativos).

En cuanto a las recomendaciones de los usuarios para pasarse a GNU/Linux creo también que depende de la persona, como he comentado antes, hay mucho linuxero (y windozero) que no sabe tratar con los usuarios, cada persona es un caso muy particular y no puedes recomendar las mismas cosas a todos.

Espero que recapacite sobre lo de borrar la bitácora, ya que creo que simplemente dejándola tal y como está (aunque no la actualice) beneficiaría a mucha gente que busque información. (Lo mismo pasó con el blog de Fred.cpp)

3 comments for “DosyDosCuatro cierra

  1. 16 abril 2007 a las 14:00

    Pienso que por cerrar la web, el propietario de la misma gane en tranquilidad y sosiego. Webs de este tipo se inician, se abren hilos para comentar y como una mancha de aceite aparecen los indeseables de turno a perturbar el buen ambiente y la cordialidad, al final esto mella hasta al más constante y abnegado.

    Nos guste o no la moderación en los comentarios es necesaria, borrarlos, banearlos e ignorarlos es lo mejor, y si a uno no le gusta la línea del editor, siempre tendrá otros sitios, que por cierto creo que había una web para dejar insultos y otras hierbas dirigidas a que desarrollen sus instintos los trolls, si alguien tiene a bien de dármela, se la paso a los susodichos en caso de cruzarme con ellos.

    Saludos.

  2. Aguilar
    8 mayo 2007 a las 12:10

    Wennas a todos ahora me encuentro en ubuntu desde una virtualizacion con VMware Workstation ayer me decidi a iniciarme con linux, como no sabia por donde empezar me puse a buscar por google, encontre un enlace en El Rincón del Tio Nuke referente al cierre de DosyDosCuatro como en cuestion de 1 mes es dificil poder leer todo lo que en un año se a aportado altruistamente por el creador de dicho blog me he tomado, espero que no sea molestia de nadie, la libertad de hacer una copia de seguridad para uso personal.

    Un saludo Aguilar.

    Enlace: http://www.memurl.com/totita

    Espero que sea de provecho y beneficio de todos.

  3. 8 mayo 2007 a las 20:36

    Aguilar si el blog tiene una licencia libre podrás hacerlo perfectamente, el tema está en que ahora mismo no encuentro que licencia tenía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.