El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Rediseño de Mozilla Hispano: Más que un simple cambio

Esta semana hemos hecho pública la nueva marca y rediseño de Mozilla Hispano.

Ha sido bastante tiempo de duro trabajo y debates sobre cómo rediseñar completamente la web comunitaria, ya que queríamos no solo rediseñar si no también mejorar la marca para reflejar quiénes somos y qué hacemos.

Metas

  • Diseño sencillo.
  • Alinearnos con el diseño y marca del resto de webs de mozilla.
  • Destacar áreas que creíamos que eran más importantes.
  • Dar más visibilidad a las redes sociales.
  • Optimizar el sitio a diferentes dispositivos.

Lo primero que hicimos fue el rediseño de marca, actualizando las imagenes del logo y marca. Queríamos ser consistentes al comunicar la marca comunitaria en todos los sitios: Desde las redes sociales a eventos, noticias en otras webs…

Posteriormente debatimos largo y tendido cómo realizar el rediseño preguntando a la comunidad en nuestra lista de correo, definiendo un grupo de trabajo y fijando varias audio-reuniones para definir la idea final. Seguimos de cerca el nuevo rediseño de mozilla.org e inspiramos el rediseño en las ideas que iban a ser aplicadas allí. También el mozilla brand toolkit del equipo creativo fue extremadamente útil para estar todos en la misma onda.

Teniendo en cuenta que tenemos diferentes áreas en nuestro sitio, tuvimos que pensar también cómo rediseñar los foros de asistencia y el wiki para adecuarse al diseño de la portada, teniendo en cuenta los mismos principios.

Gracias a Fjaguero, stripTM por su ayuda con el frontend y Willyaranda por la parte de sistemas (aprovechamos para migrar desde nuestro viejo servidor a uno nuevo gracias al programa Mozilla Community Hosting).

Siguientes pasos

Diseño adaptativo

No hemos aplicado el diseño adaptativo para móviles y tablets aún, estamos aún terminándolo y estará disponible en las próximas semanas.

Localización de Tabzilla

Actualmente no es posible localizar el contenido de la nueva pestaña universal de mozilla, hemos abierto un bug para ello. Si sabes js, por favor ayuda enviando un parche para agilizar el proceso, los desarrolladores de tabzilla está muy ocupados en estos momentos.

2 comments for “Rediseño de Mozilla Hispano: Más que un simple cambio

Comments are closed.