El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Restructuración de la documentación de Mozilla Hispano

Como hemos anunciado hoy mismo en el foro de MH, se ha realizado una restructuración de la documentación para usuarios de Mozilla Hispano.

Una de las principales razones para el cambio ha sido facilitar a los usuarios la búsqueda de información dividiendo los documentos en dos zonas muy diferenciadas. Anteriormente teníamos tres o cuatro secciones diferentes que no tenían mucha diferenciación y eran confusas.

Ahora tenemos «Preguntas frecuentes» y «Documentos», las primeras son respuestas cortas y rápidas con información precisa y que mucha gente puede buscar cuando no conoce el producto o no lo conoce en profundidad. Los segundos son artículos más elaborados, que pueden ser guías, tutoriales, trucos… etc y que pretenden ser el motor principal de la documentación.

Ambas están divididas por temas para poder acceder a ellas específicamente y también con una página que lista todas para una visión más general.

Aun queda por implementar una gran caja de búsqueda en la portada de la documentación (estilo google con su portada), para que los usuarios se sientan tentados a buscar antes de nada.

Si creéis que se puede hacer algo para mejorar la usabilidad de la documentación, no dudeis en comentarlo en el foro de opiniones sobre MH.