El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Uniéndome al movimiento Open Mapping

(English version)

Me alegra anunciar que esta semana me uní al Humanitarian OpenStreetMap Team como responsable de estrategia y estudios comunitarios.

En mi nuevo rol, trabajaré para apoyar el movimiento de mapas abiertos con fines humanitarios mediante la construcción de estrategias e iniciativas basadas en datos e investigación de calidad, así como identificando oportunidades para promover los objetivos del proyecto Audacious.

Ampliaremos el apoyo a las comunidades cartográficas locales con el objetivo de cartografiar un área que alberga a mil millones de personas, agregar lugares con alto riesgo de desastres naturales o que experimenten pobreza en más de 94 países en todo el mundo.

Estamos y continuaremos apoyando el mapeo de los no presentes en ningún mapa, con un enfoque especial en apoyar el mapeo local, en el terreno. Esto brinda un recurso clave para las ONGs, las organizaciones humanitarias, los gobiernos, la sociedad civil y otros actores para realizar intervenciones que seguirán mejorando y salvando vidas en todo el mundo.

Estoy especialmente orgulloso de tener la oportunidad de ser parte de este movimiento de mapeo abierto y ayudar a producir datos abiertos que estarán disponibles públicamente en OpenStreetMap, aprendiendo y conectando con comunidades nuevas y existentes, así como compartiendo y apoyando a través de mi experiencia con comunidades de software libre desde hace más de 16 años. 

Durante mis primeras semanas quiero conectar con diversas personas dentro del movimiento Humanitarian Open Mapping para aprender más y prepararme para apoyar mejor a estas comunidades.

¡No dudes en escribirme (ruben.martin arroba hotosm.org) si tienes ideas o reflexiones sobre este tema!

¿Tienes curiosidad por saber cómo participar en el fantástico movimiento de Open Mapping con fines humanitarios?

¡Descubre cómo convertirte en voluntario!

Etiquetas:

1 comment for “Uniéndome al movimiento Open Mapping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.