El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

¿Hasta donde llega nuestra privacidad?

Por casualidades de la vida hoy he descubierto que en la red MSN filtra todo lo que escribimos y os lo ilustrare con un ejemplo:

Si disponemos de un cliente de msn que nos sea el oficial veremos como nuestro contacto aparentemente abandona la conversación, y al rato recibiremos un mensaje de que no fue posible enviar el mensaje…blablabla

Tras la cual podemos deducir o que tu contacto cerró la ventana antes de que le enviases el mensaje o que la red msn nos bloqueo el mensaje.

Esto me hace pensar que todo lo que enviamos pasar por un filtro de Microsoft y nadie nos garantiza que lo que enviamos no pueda ser revisado por terceros.

Uhm… ¿hasta que punto nuestras conversaciones son privadas? ¿si decimos que vamos a atentar contra el presidente saltara el DEFCON 1?

Seguiré investigando sobre que palabras nos filtran

5 comments for “¿Hasta donde llega nuestra privacidad?

  1. Michael
    8 marzo 2006 a las 20:38

    En MSN Messenger, no se pueden poner url que terminen con download.php y tampoco se pueden enviar archivos en formato mp3.

    En GMail no se pueden enviar archivos de tipo.exe.

    Por el contrario en Yahoo! Messenger y Yahoo! Mail no hay estos problemas.

  2. Nukeador
    8 marzo 2006 a las 22:18

    De todos modos estoy seguro que hay mas cosas que se filtran en tiempo real. Estoy mirando que mas filtra y como lo hace, asi como si en el contrato de uso viene que hacen con las conversaciones xD

  3. Anonymous
    8 marzo 2006 a las 22:31

    es una moñada, lo que pasa es que el cliente oficial esperará a que se re-abra la sesión (o hará retry’s silenciosos) y el de amsn no, por eso rebotan los mensajes…

    por cierto, cuando pone que te cierran la ventana ES que realmente te la están cerrando (lo otro es cierre por inactividad).

    vaya paranoia que lleva encima la gente.

  4. Nukeador
    8 marzo 2006 a las 22:40

    Esto pasa uses el cliente que uses, lo filtra la red, no el cliente.

  5. Anonymous
    8 marzo 2006 a las 22:58

    pensaba que se debía al típico rebote de mensajes porque escribes antes de que se restaure una sesión, pero he hecho el experimento varias veces y es cierto que ese enlace no llega.

    mis más sinceras disculpas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.