El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Ya llegó el portatil

Tras una semana de espera, hoy llegó mi Dell Inspiron 1525 que he comprado gracias al crédito del plan avanza.

Inspiron 1525Inspiron 1525Inspiron 1525

Me aseguré bien antes de pedirlo que no tuviera problemas para hacerlo funcionar con mi Ubuntu Linux, ya que al poder personalizarlo le puse una pantalla WXGA+ (1440×900), batería de 9 celdas (unas 5 horas de autonomía) y cambie la tarjeta inalámbrica por una intel que sabía que funcionaría perfectamente.

¿Resultado? Que sin dejar que arrancara el sistema operativo que venia preinstalado, metí mi cd de Ubuntu y todo funcionó a la perfección, de momento no he encontrado nada que no funcionara.

Editado: El micro digital no funcionaba en un principio, pero ya lo hace tras instalar los modulos que proporciona Dell y seleccionar en el control de volumen, Editar > Preferencias, marcar «Digital input source» y luego seleccionar «Digital Mic 1» en la pestaña Opciones.

Actualización para Ubuntu 8.04: En esta nueva versión no hay que instalar nada a mayores para que funcione el sonido, por lo que si actualizaste deberás desinstalarlo de la forma que detallan en el wiki de Dell

Una cosa que he descubierto es la utilidad Unison para sincronizar carpetas entre el pc de sobremesa y el portatil. Simplemente hay que instalar los paquetes ssh y unison-gtk en ambos equipos y podremos desde por ejemplo el sobremesa sincronizar datos con el portatil en ambos sentidos cuando lo necesitemos.

En mi caso el archivo para sincronizar perfiles que se me ha creado es el siguiente:

# Unison preferences file
root = /home/nuke/
root = ssh://192.168.1.4//home/nuke/
path= .mozilla
path= .thunderbird
path= .purple
path= .liferea_1.4
ignore = Name {cache,*~}
ignore = Name {Cache,*~}

Así puedo tener mis datos siempre conmigo 🙂

15 comments for “Ya llegó el portatil

Comments are closed.