El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

Al fin llegó el HTC Magic

El pasado lunes finalmente me llegó el móvil que había pedido, que no es ni más ni menos que el HTC Magic con el sistema operativo Android creado (entre otros) por Google.

HTC Magic

Tras un par de días trasteando puedo decir que es el gadget definitivo, por la cantidad de aplicaciones que tiene y que no está capado como el Iphone, mejor hardware y mejor software. A modo de ejemplo, listo algunas de las aplicaciones (todas gratuitas) que he ido viendo y he considerado interesante instalar y probar:

  • AnyCut: Permite crear accesos directos a diferentes funciones, como encender el wifi, cambiar el brillo…
  • Barcode Scanner: Sencillo programa para escanear códigos de barras y mostrar la información sobre el producto.
  • Compass: Brújula en pantalla usando la brújula digital interna.
  • ConnectBot: Cliente SSH multiterminal.
  • Labyrinth Lite: Minijuego mueve-el-móvil-y-que-no-caiga-la-bola.
  • Linterna: Como su propio nombre indica, pone el brillo al 100% permitiendo usar el móvil como tal.
  • Locale: Aplicación que te deja definir eventos, por ejemplo, de 12 a 8 de la mañana de lunes a viernes ponte en silencio y apaga wifi, 3g y demás. Si estoy en la zona del trabajo, ponte en vibrador, si la batería está a menos del 30%, brillo al 10%…
  • Metal detector: Detector de metales usando la brújula digital interna ¡funciona!
  • Missed Reminder: Muestra diferentes tipos de alertas antes llamadas perdidas, sms, correos utilizando incluso los LEDs de colores del dispositivo.
  • Night Clock: Transforma el móvil en un práctico reloj de mesilla con alarma.
  • Parlingo: Cliente de mensajería multiprotocolo.
  • Quickpedia: Acceso a la base de datos de la Wikipedia fácilmente.
  • Ringdroid: Crea y edita tonos de llamada.
  • Shazam: Increíble aplicación que escucha por el micro una canción que le pongas y la identifica dándote enlaces a Amazon, Youtube… etc
  • The Weather Channel: El tiempo en tu ciudad desde la web de Weather Channel.
  • TuneWiki: Reproductor musical que busca caratulas y muestra las letras de las canciones sincronizadas a modo de karaoke.
  • Twidroid: Cliente de Twitter.
  • Video player: Reproductor de vídeo.
  • Wikitude AR Travel Guide: Tu guía virtual que muestra información sobre sitios interesantes y relevantes cerca de la zona en la que te encuentras.

HTC Magic

Tengo que ver aún como se comporta la red 3G en movimiento, ver qué pasa en las zonas con cobertura solo GPRS y darle unas vueltas a la cámara de fotos para sacarle más jugo. Además me tengo que informar qué pasa cuando viajas al extranjero para parar el tráfico de datos.

12 comments for “Al fin llegó el HTC Magic

  1. 6 mayo 2009 a las 21:07

    ¿Y cuándo me lo enseñas? 😛

  2. 6 mayo 2009 a las 21:45

    Que envidia mas insana tengo…

    Algún día me comprare el mio 😀

    por cierto, tuentidroid no existe todavía no? xDD

  3. 6 mayo 2009 a las 22:32

    Pues un Tuentidroid triunfaba, re-usando la API en JS… jaja

  4. 11 mayo 2009 a las 23:29

    Joe, cada vez me pica más la curiosidad con este móvil. Pero quería esperarme hasta verano a ver que sacan los de Apple, para poder tener un poco perspectiva ^^

  5. 12 mayo 2009 a las 19:14

    El problema del iPhone es que salga como salga, sabes que vendrá capado por Apple y te tocará estar buscando el jailbreak correspondiente. Por eso me gusta más Android, tanto el SO como el Market tienen unos términos bastante abiertos en cuanto a cosas que puedes meterle mano al cacharro por defecto.

  6. jdyb
    25 mayo 2009 a las 12:57

    Solo quería saber más información acerca del terminal nuevo de vodafone, he estado buscando por la web y en todos los sitios pone lo mismo.

    Quería saber si esta bien acabado el nuevo SO, si es un buen terminal, y ya que es un nuevo SO si es posible actualizar el SO del terminal cuando salgan nuevas versiones. En general si el terminal merece la pena.

    En cuanto a como conseguirlo, me preguntaba como conseguirlo mas o menos barato en Vodafone, ya que es muy barato si no eres cliente suyo, pero si ya lo eres por puntos sale bastante caro a no ser que tengas un montón, no cuidan nada a los clientes que ya tienen.

    Muchas Gracias.

  7. 25 mayo 2009 a las 20:14

    Está muy bien tanto el SO como el terminal, de hecho no lleva la primera versión de Android, si no la 1.5.

    Sobre cómo sacarlo barato… creo haber leído por ahí que hay gente que lo ha sacado barato estando en Vodafone, iniciando una portabilidad y cuando te avisan de que puedes llamar por ofertas para que no te vayas, esperar a que te ofrezcan este terminal (incluso llamando varias veces hasta que te le ofrezcan).

  8. jdyb
    26 mayo 2009 a las 8:07

    Ya lo he pedido.

    Todo lo que he leido me ha gustado, tiene muy buena pinta, e incluso leí que actualizaba solito el SO cuando sacaban nuevas versiones vía internet, cosa que está muy bien.

    Lo he conseguido un poco más barato, sin iniciar la portabilidad, pero llamando a VF y diciendo que no me ofrecen muchas cosas y que me iba a cambiar de compañía, te pasan con otro departamento y te ofrecen mejores ofertas.

    Saludos

  9. Xino
    18 junio 2009 a las 16:06

    Wey, y eso del Metal detector sirve tb xa la htc touch?

  10. 18 junio 2009 a las 18:35

    Xino, si eres capaz de instalar Android en la Touch… pero aún así si no tienes una brújula digital integrada dudo que funcione en otros móviles aún teniendo Android.

  11. lorena
    23 diciembre 2009 a las 22:42

    todo esto lo tiene el movil? pues yo lo tengo y no encuentro nada me piden una clave para entrar emn google noseke :S

  12. janoledezma
    7 febrero 2010 a las 3:11

    Lorena lo que pasa es que debes de tener una cuenta en google (en gmail o youtube sirven) esto para que sincronice tu cuenta con las aplicaciones del equipo.

    No por nada trae Android, la gracia es que los servicios de Google funcionen mucho mejor en este equipo. Y para eso debes tener una cuenta en Google que, si no la tienes, allí mismo te da la opción de crearla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.