El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Comparte fácilmente

¿Quieres compartir las fotos de este fin de semana? ¿ese vídeo tan gracioso? ¿tus canciones favoritas? ¿la última peli del Chuache?

Pues ahora lo tienes muy muy fácil. Simplemente necesitas instalar la extensión Allpeers para Firefox.

Si no lo tienes, el primer paso es descargar la última versión del navegador Mozilla Firefox (si tienes una versión anterior a la 2.0 también)

Una vez en Firefox, nos dirigimos a la página de la extensión y pulsamos instalar. Tras bajarla nos pedirá reiniciar el navegador.

Una vez hecho esto, nos saldrá una ventana donde nos instará a registrarnos como usuarios de Allpeers y a partir de ahí ya podremos añadir gente con la que compartir.

Simplemente tendremos que saber su nombre de usuario de Allpeers y listo, tras aceptarnos podremos empezar a compartir lo que sea.

Compartir con Allpeers

Recordad que hay que tener el Firefox abierto para que puedas compartir. Pero una de las ventajas de esto, es que usa el protocolo bittorrent, por lo que si varios amigos tuyos tienen ese vídeo tan gracioso que ocupa 200 MB, pues lo descargarás de todos ellos, incrementando así la velocidad o pudiendo retomar la descarga siempre que quieras.

Aquí tenéis un vídeo, que aunque este en inglés, muestra de una forma visual el funcionamiento de Allpeers: