El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

¿2006 sin humos?


A partir del 1 de enero se supone que la ley anti-tabaco iba a ponerse en práctica, pero todos nos hemos encontrado lo siguiente:

  • En la mayoría (por no decir todos) de los establecimientos de hostelería de menos de 100 metros está permitido fumar
  • En los de mas de 100 metros también, porque no han habilitado la zona aun.

Con lo cual tenemos una ley que los hosteleros se están riendo de ella, partiendo de la base de que si en los locales de más de 100 metros hay que habilitar zona en los de menos no se podría fumar ya que el espacio es mas reducido y se crearía un efecto burbuja.

¿Es esto una táctica de las asociaciones de hosteleros? Aprovechándose de que los menores pueden entrar ahora en locales de fumadores con la responsabilidad de los padres, es como si la ley no existiese para ellos. ¿Cuanto van a darse cuenta de esta situación?

Solo comentar que en la facultad no se puede fumar ni en la cafetería y hoy a sido el primer día que al salir al pasillo al olia al perfume de la gente y en la cafetería a tostadas y café. Ha sido un orgasmo olfativo.

4 comments for “¿2006 sin humos?

  1. Duque Nano D'Alençon
    10 enero 2006 a las 12:39

    Mu buenas!!! feliz año y todo eso, ta fenomenal tu blog. Solo queria apuntar algo: si el tabaco es tan malo ¡QUE LO PROHIBAN! y se dejen de tanta hipocresia. Aqui lo que pasa es que los fumadores soltamos mucha pasta en concepto de impuestos, y entonces solo interesa k fumemos unos pocos pq si fumamos todos, damos mucho gasto a la seguridad social. En cuanto a la ley… Pues no se, a mi me parece bien, y soy fumador, pero evidentemente, como fumador no quiero estar discriminado en todas partes, me mantengo al margen de lo que hagan o piensen los hosteleros. Ahora lo que me parece mal es que ahora “los arrepentidos” (Nota: los que han dejado de fumar y te envidian con todas sus fuerzas pq tu si fumas) tengan “liberadas las alas” para tocarnos los cojones a los pobres fumadores que bastante tenemos con lo que tenemos, porque todos queremos dejarlo pero no resulta tan facil como parece.

  2. Nukeador
    10 enero 2006 a las 14:15

    Lo mas gracioso es que ahora si alguien te tira el humo a la cara en un bar no puedes hacer absolutamente nada, porque te dira que te pires a un bar de no fumadores (si le encuentras).

    Esta claro que el gobierno juega a dos bandas, no quiere perder ni a unos ni a otros, con lo cual es hacer cosas a medio hacer.

  3. Anonymous
    13 enero 2006 a las 10:45

    Está claro que el tabaco es malo, por eso, deberían de prohibirlo. Cuando lo prohiban, que legalicen la Marihuana, que eso sí q no hace daño a nadie xDDDDDDDDD

  4. 20 enero 2006 a las 9:35

    Ah, pues a mi no me parece mal que un fumador le suelte a un no fumador que si no quiere humo que se vaya a otro sitio. Si los no fumadores tienen sus zonas sin humo, es justo que los fumadores (que pagamos mas impuestos que los no fumadores) tengamos por lo menos los mismos derechos, y nuestros bares con humo. Porque otra cosa te dire, y es que un no fumador, le puede joder mas o menos, pero en un bar de fumadores puede estar. Dile a un fumador que este mas de una hora en un bar de no fumadores, a ver que te dice. A lo mejor si entra, pero esta nervioso, intranquilo, porque el en su fuero interno no entiende estar en un bar y no fumar. Un saludo, y apoyo lo de legalizar la maria, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.