El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

15 años de Mozilla

Esta semana pasada se cumplían 15 años del nacimiento de Mozilla, 15 años desde que Netscape liberó el código fuente de su navegador el 31 de marzo de 1998.

Esta no es sólo una celebración para el proyecto, es una celebración para la web y para Internet en general. De no ser por la creación de Mozilla, Mozilla Suite y posteriormente Firefox, la web hubiera seguido estancada en un monopolio de Internet Explorer, sin innovación y sin la posibilidad de la web 2.0 y la creación e implementación de tecnologías que han permitido el boom de Gmail, Twitter, Facebook… y otros cientos de servicios web que actualmente forman nuestro día a día en la web.

Mozilla sigue trabajando mediante proyectos como Firefox, Firefox para Android o Firefox OS, para que la web siga siendo un recurso abierto, innovador y participativo para todo el mundo, por ello, no olvidemos felicitar a un proyecto y a una organización que cambió el panorama de la web y que sigue trabajando para el futuro de la misma en beneficio de todos. Entérate de cómo participar con la comunidad.

1 comment for “15 años de Mozilla

Comments are closed.