El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Instalador de Beryl para ATI

Actualización: Estas instrucciones sirven para Ubuntu 6.10, a partir de la versión 7.04 la instalación de los controladores de ATI puede hacerse fácilmente desde el menú Sistema – Administración – Gestor de controladores restringidos, aunque con los controladores libres que vienen por defecto admiten aixgl y beryl.

Tras pasearme por el wiki de Beryl me tope con un script para autoinstalar Beryl en Ubuntu con una gráfica de Nvidia, me pareció tan buena idea que los usuarios más noveles pudieran instalar Beryl con un solo clic que me lancé a modificarlo para que funcionara con las gráficas ATI usando el servidor XGL.

El resultado lo he subido a una nueva página del wiki: Install Beryl on Ubuntu Edgy with XGL and ATI

Es una primera versión que he probado varias veces en mi pc y me ha funcionado, pero al ser una versión «beta» no deberías instalarla en equipos que se necesiten para trabajar, usadla bajo vuestra responsabilidad.

En resumen y para los que no quieran complicarse:

Autoinstalador de Beryl para ATI

Bajamos este instalador, lo guardamos en el escritorio mismamente y le damos permisos de ejecución (secundario sobre él, propiedades, permisos, permitir ejecutar el archivo).

Luego solo tenemos que dar alt+f2, nos aparecerá el dialogo de ejecutar aplicación, marcamos la opción de ejecutar en un terminal y en el cuadro de texto escribimos la ruta al archivo bajado precedido de «sudo», en mi caso:

sudo /home/nuke/Desktop/install-ati.sh

Debes sustituir nuke por el nombre de tu usuario.

Pulsamos ejecutar y nos pedirá la contraseña de administrador. El script se ejecutará y bajará e instalará los drivers de ATI, xgl y beryl.

No cerréis la ventana del terminal hasta que finalice el proceso, una vez finalizado es recomendable borrar el archivo del escritorio y obligatoriamente necesitamos reiniciar.