El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Primera charla comunitaria de Mozilla en español

Ayer tuvo lugar la primera charla entre los miembros de las distintas comunidades de Mozilla en español. La novedad es que esta vez no era ni por lista de correo ni por IRC, si no por voz para agilizar la conversación y hacerlo más personal.

A esta charla asistimos Israel (NAVE), Pamela (Mozilla Argentina), Emilio (ChileMoz), Alexandro (Mozilla México), Pascal Chevrel (Mozilla Europe) y yo.

Al ser la primera charla nos presentamos y presentamos un poco el trabajo que estamos haciendo en nuestros proyectos, en ella tratamos diversos temas (sobre todo de traducción) y junto con Pamela llegamos a algunos puntos a desarrollar para que todos los grupos de traducción saliesen beneficiados.

Lo principal fue buscar y atraer a los grupos de traducción personas interesadas en hacer control de calidad (QA) a las traducciones, tanto de productos como de páginas web, esto último sería más fácil ya que muchas webs de Mozilla están disponibles en solo un español para unificar esfuerzos. En breve nos vamos a poner con ello y lo hemos comentado en la lista comunitaria.

Iberoamérica

Espero que estas charlas habituales entre proyectos hispanohablantes sea un punto de partida para mejorar nuestra relación, comunicación y en definitiva para tener una mejor organización y poder compartir esfuerzos en la medida de lo posible.

3 comments for “Primera charla comunitaria de Mozilla en español

Comments are closed.