El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

¿Mozifans?

El otro día hablaba sobre la ignorancia o malicia de algunos sitios a la hora de hablar sobre los problemas de Firefox, y al final puse como ejemplo Kriptopolis que no había actualizado (ni le había interesado actualizar) la información sobre el bulo del 80% de los bugs en Firefox.

Hoy veo publicando en Kriptopolis un artículo hablando sobre los Mozifans, afirmando cosas como:

Me gusta Firefox y lo utilizo exclusivamente y a diario. Quizás por eso -y aunque sea lo contrario que les ocurre a muchos de sus admiradores- a mí no me gusta ocultar sus defectos. Quién sabe si por airearlos ayudamos a que se corrijan.

Sin embargo, mi planteamiento (pese a haberlo explicado una y otra vez, por activa y por pasiva) no es bien recibido por los «mozifans», recientes conversos a la fe del panda rojo y siempre dispuestos a anatematizar a cualquier crítico

Señor de Kriptopolis, me gustaría creerle si no fuera porque ha demostrado que no le interesa el rigor sobre temas polémicos tales como los bugs de Firefox. Han sido ya varios los comentarios que he intentado publicar (y se de gente que también lo ha intentado) en Kriptopolis para aclarar alguno de estos temas y se «han quedado perdidos» en la cola le moderación, siendo publicados otros posteriormente con menos relevancia.

Yo también uso Firefox a diario y me interesa que se corrijan los bugs, tales como el del protocolo jar… etc y no me importa que se publiquen. Lo que realmente me molesta es que no se publiquen las cosas con rigor, a medio informar y que la réplica seria no tenga cabida ya en Kriptopolis, un portal que lee mucha gente y lo considera serio.

Y no sólo eso, si no que ahora se escude en los trolls de Mozilla, que haberlos los hay como en todas las casas, pero no son excusa para todo lo que anteriormente he comentado.

Hasta que no vea que en Kriptopolis se muestra toda la información sobre lo que se habla y deja que algunos comentarios con información al respecto lleguen, seguiré dudando del rigor de esta página de seguridad, la cual he seguido desde hace años y me está defraudando mucho.

Si da la casualidad que el señor de Kriptopolis llega a leer este artículo tenga en cuenta que no tengo nada contra usted, si no contra la forma con la que trata todos estos artículos sobre Mozilla y el no poder expresarlo en su página (por lo motivos anteriormente relatados) y ver como da una imagen de Mozilla sesgada, no informada totalmente y sin turno de replica seria lejos del «trolleo de Mozifan».