El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

¿Ignorancia o malicia?

Y es que el título que uso Asa en su blog es lo más acertado para la situación actual, ya que ayer mismo teníamos que publicar en Mozilla Hispano un artículo para aclarar a los usuarios en español todo el enredo.

Hace unos días nos encontrábamos con que cundía el pánico entre blogs y páginas webs porque afirmaban que «Mozilla publicará Firefox 3 con el 80% de los bugs sin resolver», e infinidad de webs se hacían eco tomando la fuente anterior como totalmente válida. Incluso páginas con bastante popularidad lo publicaban sin pararse a mirar las fuentes o a contrastar lo que leían, aumentando así el pánico entre los usuarios que se fían a pies juntillas de lo que su página favorita les diga.

Y es que está claro, cuanta más popularidad tiene un producto, más enemigos se gana, y si leo que Mozilla es una empresa malvada que quiere publicar Firefox 3 a cualquier costa, no solo me lo creo, si no que procuro difundir el apocalíptico mensaje lo antes posible.

¿Qué es más importante? ¿Informar con rigor, o ser el primero en publicar una noticia con tal de conseguir visitas sin importar su veracidad?

Desgraciadamente cada vez es más frecuente encontrarse con noticias que parecen sacadas de la prensa rosa (o amarilla) que noticias con rigor informativo. Y no nos engañemos, esto es lo que vende, el morbo, la incertidumbre, las acusaciones infundadas… ya pasó con el supuesto robo de contraseñas, con los torpedos de Zalewsky y volverá a pasar en el futuro.

Al menos espero que todos los sitios que publicaron esa información se retracten o que al menos muestren la otra cara de la moneda, si es que realmente son sitios que quieren demostrar su rigor y seriedad informativa, todos podemos equivocarnos.

Leer «¿Firefox 3 saldrá con el 80% de bugs sin corregir?» en Mozilla Hispano

Actualización: Por lo que me comentan algunas personas, y no quería comentarlo tan explicitamente el otro día, sigue habiendo sitios que no solo no se han planteado cotejar la nueva información que desde Mozilla Hispano hemos dado, si no que ademas actualizan sobre el tema sin decir nada al respecto. Y más viendo que una simple búsqueda sobre el tema en google da el segundo resultado el de Mozilla Hispano. Por favor, seamos serios.

1 comment for “¿Ignorancia o malicia?

Comments are closed.