El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Firefox 2.0

Firefox 2

El navegador Mozilla Firefox llega por fin a su versión 2.0, si tenéis la versión 1.5 o superior se os actualizará automáticamente sino, lo podéis bajar de la página oficial de Firefox.

A continuación enumero las principales novedades para usuarios finales, para desarrolladores, consulta las novedades de Firefox 2 para desarrolladores en el MDC.

Novedades

Navegación con pestañas mejorada

Firefox 2 abrirá por defecto las nuevas páginas web en pestañas. Cada una de esas pestañas tiene su propio boton de cerrado, si accidentalmente cierras una pestaña,puedes volverla a abrir desde la lista de “Pestañas cerradas recientemente.??? Si tienes demasiadas pestañas abiertas se ajustarán con facilidad a una sola ventana, aparecerán a cada lado unas fechas de desplazamiento, y habrá siempre un botón en la parte derecha para que veas la lista de todas las pestañas que tienes abiertas.

Restaurar sesión

Con Restaurar sesión, si Firefox tiene que reiniciarse o se cierra, cuando se inicie de nuevo lo tendrás exactamente como lo dejaste. Puedes configurar Firefox 2 para que siempre restaure tu sesión anterior en vez de cargar una página de inicio.

Corrector ortográfico

Firefox 2 tiene un corrector ortográfico integrado para evitar que comentas errores en las entradas de tu blog o en tu correo electrónico, así podrás preocuparte de cosas más importantes.

Sugerencias de búsqueda

Cuando comiences a escribir en la barra de búsqueda una lista con sugerencias aparecerá. (Funciona con Google y Yahoo!)

Canales (RSS)

Firefox 2 te da pleno control sobre los canales web, mostrándote una vista previa y dejandote elegir como te quieres subscribir.

Títulos dinámicos

Los títulos dinámicos son resúmenes que se actualizan a menudo con información importante sobre una página web.

Interfaz simplificada

La interfaz de usuario de Firefox 2 ha sido actualizada para mejorar su usabilidad sin alterar la facilidad de navegación.

Accesibilidad

Firefox incluye soporte para Microsoft Active Accessibility, la API de accesibilidad de Microsoft para Windows. Esto permite que Firefox funcione con lectores de pantallas como GW Micro’s Window-Eyes y Freedom Scientific’s JAWS.

Protección antiphishing

Cuando encuentres una página web que sea sospechosa de fraude (también conocido como phishing) Firefox te advertirá y te ofrecerá una página de búsqueda para encontrar la página web que realmente estabas buscando.

Administrador de complementos para extensiones y temas

El nuevo administrador de complementos mejora la interfaz de usuario para administrar las extensiones y temas, haciendo aun más fácil personalizar Firefox 2. Instalar, desinstalar, activar y desactivar tus complementos en un solo lugar.

Administrador de motores de búsqueda

Ahora puedes añadir, eliminar y reordenar rápidamente los motores de la barra de búsqueda. Firefox 2 también detectará cuando una página web dispone de un motor de búsqueda que pueda ser instalado, y lo instalará con un solo clic en el menú desplegable.