El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Homer Simpson usa Firefox


No es la primera vez que vemos a Homer Simpson usando internet en la serie, pero en el episodio 5 de la temporada 16 que ha sido emitido hace poco en Antena 3, podemos observar como usa Firefox o al menos un navegador similar.


Aprovechando esta curiosidad voy a listaros unas cuantas extensiones para Firefox que quizás os sean útiles:Adblock Plus: Con esta extensión podrás quitar toda la publicidad que ves en internet, versión mejorada de la original.BBcode: Con esta extensión se puede dar formato a los foros, poner negrita, subrayado y demás. Os recomiendo que instaléis la versión normal.
Normal
Extra

eWebMail Color and Graphics: Esta es igual que la anterior pero sólo sirve para los correos de Internet (ya que en los correos no sirve el BBcode) vale para Yahoo, hotmail y demás y aparece una barra de formato si el usuario quiere.

FireFTP: Esta extension convertirá tu Firefox en un potente cliente de FTP

Mouse Gestures: Si has usado Opera conoces los gestos de ratón, si no, te digo que esta extensión sirve para poder navegar usando solamente el ratón y con muy pocos movimientos.

Smiley Xtra: Una extensión para insertar miles de iconos en foros y demás.

ScrapBook: Esta sirve para bajarse páginas web al pc, se puede elegir si se quieren bajar sólo las fotos, música, archivos…

Translate: Otra muy útil , traduce todo y lo hace muy bien, sólo hay que darle los parámetros y listo.

FoxyTunes: Esta sirve para controlar los reproductores musicales desde Firefox

Forestcastfox: Con esta extensión podrás saber qué tiempo hace en cualquier parte del mundo cada vez que abras el explorador, muy útil, vienen hasta las ciudades españolas.

Download Statusbar: Esta sirve para ver el estado de nuestras descargas en la barra de estado.

GoglePreview: Esta es muy útil puesto que te aparecerá una previsualización de la página que verás en cada resultado que te muestre Google, Yahoo o muchos otros buscadores.

BugMeNot: Extensión elemental. Con ella podrás acceder a páginas que exigen registro para bajar cosas y demás. Muy útil.

CustomizeGoogle: Esta es muy útil ya que podemos configurar varias opciones en Google como quitar los resultados de anuncios, habilitar links para repetir la búsqueda en otros buscadores y demás cosas que creo están muy bien.

Download Manager Tweak: Esta extensión modifica el administrador de descargas, añadiéndole opciones.

Gmail Notifier: Esta extensión crea un botón en la barra de herramientas que avisa cuando tienes nuevo correo en tu cuenta Gmail.

Paste and Go: Pulsando Control+Shift+V pegarás el link que tengas en el portapapeles y sin necesidad de pulsar Intro, la página cargará directamente.

SpellBound: Con esta extensión podrás corregir tus faltas ortográficas en formularios web al estilo corrector ortográfico de Microsoft.

Extended Statusbar: Agrega mucha información durante la carga de una página a la barra de estado, como porcentaje cargado, numero de imágenes en la página y el número de imágenes cargadas, tiempo transcurrido en la carga…

Minimize to tray: Con esta extensión podrás hacer que Firefox se minimice en la barra de tareas. Muy útil para camuflarlo de miradas indiscretas, lástima que no pueda hacerse (de momento) con un metodo de teclado abreviado, ni que se pueda cambiar el icono.

EasyGestures: Otra extensión de gestos de ratón sólo que esta la recomendaría para principiantes, no hay que memorizar movimientos como ocurre con Mouse Gestures, en esta se puede configurar un menú contextual en forma de rosca con las opciones que más nos convengan, desde abrir un programa externo hasta integrar ahí los favoritos, un traductor, buscador…

Nuke Anything: Otra magnífica extensión, una especie de Adblock pero con diferencias, puede bloquear cualquier elemento, desde texto hasta flash pero lo hace temporalmente, es decir, que al recargar la página vuelven a aparecer ¿para que es útil esto? para imprimir páginas sin NADA de publicidad o textos molestos.

Autofill: Muy buena si rellenas formularios puesto que puedes grabar tus datos personales y rellenarlos cómodamente en formularios, puedes crear cuantos usuarios quieras.

Image Toolbar: Esta extensión crea la mini-barra de herramientas que aparece en el IE al poner el puntero del ratón encima de una imagen, ayuda a guardar, copiar y demás opciones cómodamente.

ImageShack: Esta extensión puede serte útil para subir imágenes a esta buenísima página, sirve para subir a Imageshack fotos que estén colgadas en cualquier otro servidor via menú contextual, es útil para evitar que eliminen la imagen del servidor habitual y una se te rompa el link que hayas puesto en tu blog o en cualquier foro o correo.

SearchPluginHacks: Esta extensión sirve para eliminar cómodamente los buscadones de la barra de busquedas que no necesites.

Google Toolbar: Potente barra de búsquedas para Firefox al estilo IE, permite hacer busquedas como las del cuadro predefinido de Yahoo, y marcar los resultados, lleva corrector ortográfico de varios idiomas incorporado.

SwitchProxy Tool: Con esta extensión podrás hacer que tu IP sea anónima y hasta cambiarla cada X segundos.

FasterFox: Con esta extensión podrás conseguir que las páginas te carguen mucho más rápido ya que logra que la página solicitada cargue de tirón en vez de hacerlo por elementos. Aviso, funciona dependiendo de los recursos de cada equipo, es decir, tal vez no te funcione pero pruébala.

Disable Targets For Downloads: Evita que se cargue una molesta pestaña en blanco cada vez que pinchamos en el enlace de una descarga. Configurable para todo tipo de archivos con la opción de eliminarlo o no para cada uno.

GoUp: Navega en 3 dimensiones, hasta ahora sólo podías ir atrás y adelante, ahora también hacia arriba porque esta extensión borra el último separador de una dirección web consiguiendo así ir arriba, que aunque parezca lo contrario no es lo mismo que ir atrás porque no funciona a través del historial ni es necesario visitar una página para poder acceder a ella, sólo pulsar Alt+Up.

NoScript: Esta extensión cumple dos funciones muy buenas, una es que elimina publicidad Script, algo que no hace Adblock, otra es que al no permitir la ejecución de Scripts Firefox gana mucho en seguridad, la extensión te avisa de los scripts de la página y puedes o no permitirlos. Muy recomendable instalarla, aunque la tengáis desactivada, podréis saber que páginas meten scripts y cuales no.

FootieFox: Para seguir la liga de fútbol, incluida la española. No la he probado, pero según parece lleva 5 minutos de retraso.

Link Preview: Al poner el ratón encima de un enlace, nos muestra una previsualización del mismo. Muy útil, pero ralentiza la navegación y no funciona en todos los links.

Show Image: Recarga las imágenes que no se han cargado correctamente.

Spoof Stick: Evita el ataque phising gracias a esta extensión que hace aparecer una barra de herramientas y confirma que estás en el sitio web que dice ser.

Work Offline: Permite saber si se está conectado o no a la red, para así trabajar sin conexión mediante los archivos temporales.

Tab Mix Plus: Versión mejorada de Tab Mix.

Ñandú: Editor de páginas web con editor de texto incorporado.

Anonymouser: Permite navegar anónimamente por la red a través de anonymouse.org.

IE Tab: Es muy parecida a IE View sólo que esta en vez de abrir una pagina en una ventana nueva de Internet Explorer, lo hace en una pestaña de Firefox.

Greasemonkey: Con esta extensión podrás hacer una lista blanca y otra negra de las páginas que pueden y las que no pueden ejecutar JavaScript. Muy útil al estilo de NoScript, ademas de poder cambiar la apariencia de las webs mediente scripts.

Linky: Permite abrir todos los links que nos interesen de una página (o todos directamente) en pestañas nuevas; puede resultar muy útil para páginas que contengan muchos links a imágenes o similares.

SessionSaver: Muy útil para patos@s porque se puede configurar para que guarde la sesión de pestañas y demás configuración al inicio, o al cerrar Firefox, así como guardar manualmente, esto es útil porque así al volver a abrir podemos recuperar la última sesión que tuvimos abierta.
Google Pagerank Status: Muestra en la barra de estado el PageRank de dicha página.

Download Embedded: Permite descargar cualquier contenido de una página, incluido Flash.

Adblock Plus: Versión mejorada de Adblock, con lista blanca (lista de sitios que pueden poner publicidad a nuestro antojo) y en español.

DownThemAll!: Gestor de descargas para Firefox, acelera bastante, lo incómodo de la extensión es que no se queda como gestor predeterminado, si no que hay que elegir la opción del gestor de descargas através del menú contextual.

Tab Sidebar: Permite ver una vista previa de las pestañas que tengamos abiertas en un panel lateral, cerrar las pestañas, recargarlas y cambiar entre ellas.

Tab Preview: Al poner el ratón encima de una pestaña muestra una previsualización de la misma.

WebDeveloper: Interesantisima extension para desarolladores web, permite editar, medir, eliminar contenido, medir y mil cosas mas de cualquier web. Indispensable.

4 comments for “Homer Simpson usa Firefox

Comments are closed.