El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Keybase: Identidad y distribución de claves de cifrado

Keybase.io es un portal que intenta solucionar algunas de las barreras más grandes a la hora de que cualquier hijo de vecino use claves de criptográficas para firmar o cifrar contenido.

¿Qué ofrecen?

Tras crearte un perfil (que de momento va sólo por invitación) nos ofrece crear una clave nueva o importar una existente para asociarla a nuestro perfil. Una vez hecho esto viene la parte interesante, podemos verificar varias redes sociales como Twitter o GitHub, así como nuestra web personal, para demostrar que somos los propietarios. De esta forma todo el mundo puede comprobar que la persona detrás de esas cuentas usa una clave concreta, solucionando la eterna pregunta de «¿es esta clave realmente de esta persona?».

La propia web nos permite firmar y cifrar archivos o mensajes, así como una utilidad para escritorio, facilitando el acceso a que cualquier persona sin ninguna utilidad o conocimiento previo pueda empezar a firmar y cifrar mensajes, archivos y mandarlos fácilmente a otras personas de las que pueden estar seguras que son al menos las mismas que dicen ser en las redes sociales :wink:

Un pequeño paso más para ayudar a acercar la criptografía al publico general y hacerla más cómoda a todos.

Artículo en PucelaBits.org