El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Semana Mozilla: 15 al 21 de febrero

Con este artículo voy a intentar recopilar cada cierto tiempo en qué se está trabajando en la comunidad de Mozilla en español, y concretamente en lo que he estado trabajando personalmente.

Browser Ballot

Muchos no lo sabréis, pero el mes que viene Microsoft tiene que cumplir el acuerdo que tomó con la Comisión Europea para ofrecer más navegadores en Windows, debido a la previa condena por abuso de posición dominante que se le había impuesto.

Por ello, a partir de día 2 de marzo de 2010, todos los equipos en Europa (y hablamos de 170 millones de personas afectadas) que tengan como navegador predeterminado Internet Explorer, les aparecerá una pantalla para que elijan navegador. Microsoft ya la tiene lista y se puede ver en browserchoice.eu. Desde Mozilla se ha creado una página que será enlazada desde el texto «Más información».

Opentochoice.org

Aprovechando el revuelo que se va a generar en torno a la pantalla de elección de navegadores, desde Mozilla se quiere hacer hincapié en la importancia que tiene la elección y cómo afecta a nuestras vidas. Por eso, se ha creado un blog donde se irán publicando artículo sobre esta temática, comenzando con una carta abierta de John Lilly y Mitchell Baker. El blog estará disponible a lo largo de la semana que viene en opentochoice.org.

Mejoras en la documentación

Se han implementado diversas funciones que permiten mostrar información diferente en los artículos de la documentación de Mozilla Hispano para distintos sistemas operativos, mostrando de estar forma textos más limpios y adaptados al SO del visitante.

Selector de SO

Además, gracias al trabajo de YouWoTMa, hemos creado un script que nos va a permitir importar la documentación que nos interese de Mozilla Support al área de documentación de Mozilla Hispano, para poder ofrecer documentos de asistencia a los usuarios tanto desde la comunidad como desde la ayuda de Firefox.

Demoday en Madrid

Se han fijado ya las fechas y está listo el formulario para inscribirse al Demoday, un evento que vamos a realizar el 13 de marzo en Madrid para mostrar algunas aplicaciones libres a personas con pocos conocimientos informáticos.

Debate sobre localizaciones al español

Se ha abierto un debate en la lista de correo comunitaria sobre la posibilidad de crear grupos regionales de traducción en latinoamerica para reducir el esfuerzo, ya que muchos países comparten la misma derivación del español. De esta forma se podrían crear posteriormente una versión para cada país en la que solo tendrían que adaptar los marcadores a páginas locales y los motores de búsqueda, aunando esfuerzos en la traducción.

Getpersonas ya está en español

Esta semana finalmente se publicaba la traducción del portal Getpersonas, el cual permite a los usuarios la instalación de temas livianos que modifican la apariencia de Firefox sin reiniciar, ¡ya hay más de 55000!