El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Semana Mozilla: 22 de marzo 13 de junio

Evidentemente no ha pasado una semana desde el último artículo, si no más de dos meses. El motivo por el que no he seguido todas las semanas escribiendo es que la actividad semanal ha sido durante todo este tiempo bastante baja y no merecía escribir un artículo corto cada semana.

Voy a intentar resumir las cosas en las que se ha estado trabajando durante todo este tiempo.

El podcast de Mozilla Hispano vuelve a la vida

El podcast de Mozilla HispanoA principios de abril retomamos el podcast de Mozilla Hispano, con bastante ganas ya tras un enorme parón. Nos hemos replanteado totalmente su estructura, reduciendo su duración a media hora máximo y añadiendo un extra optativo en algunos números para los que quieran dedicar más tiempo.

TFox, mucho trabajo por hacer

TFox, la extensión estrella de Mozilla Hispano para comunicarse con la red social Tuenti sigue su curso, con muchas cosas en mente para la versión 0.4. Desgraciadamente no hemos tenido mucho tiempo los últimos meses para sacar nuevas versiones, además del fracaso con el concurso de temas para TFox que no tuvo casi participantes 🙁

TFox 0.4

Actualmente tenemos pendientes muchos arreglos en la rama 0.3 derivados de cambios en la web de Tuenti que hacen que la extensión no funcione bien, pero para la versión 0.4 queremos:

  • Renovar la interfaz para que sea más limpia, sencilla e integrada.
  • Mejorar la estabilidad y consumo.
  • Cambiar el sistema de subida de fotos por algo más intuitivo.
  • Ampliar el sistema de temas: Actualmente ofrecemos unos cuantos temas para cambiar de color la interfaz de la web, pero nuestro objetivo es añadir más, generar una galería de temas enviados por los usuarios y crear un asistente de generación de temas para la gente menos técnica.

¿Qué problemas nos encontramos?

Actualmente sólo tenemos un desarrollador (Youwotma) y dos personas para hacer pruebas de calidad y ayudar en cosas menores (Willyaranda y yo). Por lo que no podemos avanzar a mucha velocidad si además de tener que implementar cosas nuevas, cada dos por tres tenemos que corregir porque Tuenti modifica su web. ¿Quieres ayudarnos con el desarrollo?

Ayuda a la comunidad

No es la primera, ni será la última vez, pero siempre necesitamos más gente ayudando en los foros a los usuarios y de nuevo se ha pedido a todos que arrimen el hombro. Tenemos cientos de usuarios entrando diariamente y solo hay unas pocas personas que las ayudan.

¿Y si ayudamos a mejorar Adblock?

Adblock Plus

Ha surgido la idea de crear una aplicación web que permita mejorar, corregir y crear de forma colaborativa filtros para bloquear publicidad con Adblock Plus, aún necesitamos ayuda ¡anímate!

Campaña: Selecciona tus exploradores web no es un virus

A raíz de la campaña opentochoice.org, hemos querido crear una página explicativa para los usuarios que tengan dudas sobre esta nueva ventana y busquen si es un virus o qué es: Selecciona tus exploradores web no es un virus.

Material para presentaciones

Hemos habilitado una zona en la documentación para recopilar todo el material que hemos o vamos a usar en presentaciones y eventos sobre Mozilla, además de plantillas para que cualquiera pueda usarlos en su país.

Firefox Cup

Firefox CupEsta es la última campaña en la que hemos trabajado en su traducción y promoción. Mozilla nos propone un juego/concurso para ver qué país gana la Firefox Cup apoyando a su país instalado su tema.