El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Autopackage

Hace tiempo que leí algo sobre autopackage, pero no ha sido hasta ayer cuando al ir a la web de Amsn para ver si había algún paquete deb de su última versión, me encontré como descarga por defecto el formato .package

Autopackage logo

Básicamente consiste en un ejecutable compatible con todas las distribuciones de linux, esto es, que no necesitarás bajar un deb para Ubuntu/Debian, un rpm para Suse o Mandriva… o incluso bajar un tar.gz con los binarios.

Simplemente bajaríamos el .package y le daríamos doble clic para instalar, si es la primera vez que instalamos un archivo de este tipo, se nos bajarán las librerías de autopackage y a continuación comenzaría el asistente gráfico que instalará el programa tanto sin permisos de administrador para un solo usuario (en el home) o con ellos para todos (en el /urs).

La ventaja, es que en el .package se pueden incluir todas las dependencias o sino autopackage las descargará (si es que no las tenemos ya instaladas y no están incluidas). Esto es importante para las instalaciones sin red.

Autopackage logo

También incluye una utilidad centralizada para ver y/o desinstalar los programas que hayamos instalado por este método.

Autopackage Manager

Otra buena forma de instalar cosas fácilmente en Linux.

2 comments for “Autopackage

Comments are closed.