El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Hasta pronto Brendan

Esta es una actualización del artículo La diversidad en Mozilla.

Brendan Eich ha tomado la decisión personal de abandonar su puesto de CEO, ya que sentía que el ambiente de presión que se había creado no le permitía ejercer el rol de forma eficiente y que lo mejor para Mozilla como organización era su retirada.

Nadie internamente le ha presionado, al contrario, el Board intentó en todo momento que se quedara y le mostró su apoyo, como hemos hecho la mayoría de la comunidad estos días.

Una gran pérdida no deseada por la organización, la cual sigue creyendo en la inclusión de todo el mundo y la libertad de expresión, sin importar tus creencias o valores morales, ya que lo importante son los valores y misión de Mozilla.

Este es un momento triste, y más que nunca debemos reflexionar sobre la importancia de una organización que consiguió cambiar la web cuando muchos la daban por estancada, que siempre ha luchado porque siga siendo un recurso libre, participativo y abierto a todo el mundo, y que seguirá trabajando en los productos que ayudan a preservarla independiente respetando la privacidad de todos, tanto en escritorio, como la nueva aventura para liberar las plataformas móviles.

Brendan ayudó a fundar y establecer estos valores durante más de 16 años, de momento nos deja, pero también deja tras de si un legado y unas ideas que siguen presentes en todos los que formamos esta comunidad.

mozlove

1 comment for “Hasta pronto Brendan

Comments are closed.