El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Uniéndome a Mozilla a tiempo completo

14596701352_7926cbf2f7_o

Empecé a colaborar con Mozilla a principios de 2004, en aquel momento no podía haber imaginado cómo mi vida iba a estar tan conectada con el proyecto 10 años después.

Cuando dedicas tanto de tu tiempo libre a un proyecto tiene que ser por una razón, y en este caso es la misión de Mozilla y ver cómo puedes colaborar en algo que cambia las cosas de forma global.

Si no lo sabías, Mozilla es una comunidad global y una organización sin ánimo de lucro que quiere traer apertura y participación a la web gracias a productos de software libre como el navegador web Firefox, el sistema operativo móvil Firefox OS y otros.

He estado involucrado en muchos proyectos estos años, pero hay dos que considero los más importantes.

El primero es Mozilla Hispano, la comunidad en español que fundamos en 2007. El estar involucrado en tareas de crecimiento de la comunidad y participación de colaboradores con gente de muchos países hispanohablantes ha sido (y es) una experiencia fantástica. Me ha enseñado mucho sobre cómo trabajar y estructurar comunidades de voluntarios.

El segundo es el programa Mozilla Reps. Cuando William Quiviger me invitó a ser parte del primero Consejo allá por 2011 y unirme al resto del grupo en una semana de trabajo en París, no teníamos ni idea de la importancia que el programa iba a tener en la actualidad.

Guillermo Movia BY-NC-SA 2.0

El consejo inicial en la semana de trabajo por Guillermo Movia BY-NC-SA 2.0

Fui parte del Consejo hasta que tuvieron lugar las primeras elecciones y he estado involucrado como mentor y como «peer» del módulo de Reps, ayudando y sugiriendo mejoras al programa.

Remo_logo_vertical

A partir de septiembre me voy a unir al equipo de Community Engagement de Mozilla para trabajar junto con Rosana como coordinador comunitario para el programa Mozilla Reps. Esto va a permitir dedicarme a tiempo completo a mejorar el programa trabajando con el Consejo, mentores, Reps y el resto de la organización. Me centraré en mejorar las herramientas, procesos, métricas y las comunicaciones internas.

Seguiré manteniendo mis responsabilidades como miembro comunitario de Mozilla Hispano y no deberías esperar cambios importantes en mis aportaciones a otras áreas de Mozilla siempre que el tiempo me lo permita 😉

Estoy muy emocionado por este cambio y es un honor trabajar a tiempo completo en algo que está permitiendo a los mozileros mover adelante la misión de Mozilla y seguir teniendo impacto en la web.

8 comments for “Uniéndome a Mozilla a tiempo completo

Comments are closed.