El Rincón del Tío Nuke

Mozilla, software libre, privacidad y más

Un año de Firefox OS

9247786416_2b1dc84d39_z

Hace justo un año, Firefox OS llegaba por primera vez en el mundo al público, y lo hacía en España de mano de la comunidad.

Como parte de la comunidad de Mozilla en España, tuvimos la responsabilidad y el privilegio de organizar y llevar a cabo las actividades de promoción por las calles de Madrid.

En realidad ya llevábamos casi otro año y medio previo de preparación, conferencias, charlas y mucho mucho trabajo, pero no fue hasta entonces que por fin vimos materializado todo ese trabajo en manos de los usuarios.

Desde entonces Firefox OS ha llegado a muchísimos más países, terminales y operadoras, y actualmente se está terminando de pulir la versión 2.0 que traerá muchas mejoras visuales y de funcionalidad.

Este es un ejemplo de cómo el trabajo de una organización sin ánimo de lucro como es Mozilla y de sus miles de voluntarios puede llegar al mercado con ideas diferentes, donde el usuario es quien está en control de su experiencia, sin letras pequeñas, con software totalmente libre y desarrollo abierto.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que Firefox OS sea una realidad con más fuerza cada día!

¿Aún no sabes por qué Firefox OS no es sólo bueno si no necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *