El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Firefox Lockbox ahora en Android, manteniendo tus contraseñas seguras

Si eres como la mayoría de los usuarios de Firefox, tiene docenas, si no cientos de inicios de sesión almacenados en tu navegador. Cuando utilizas Firefox Accounts llevas tus datos también a Firefox para dispositivos móviles. Hoy en día, muchos de esos inicios de sesión son los mismos que se usan en las aplicaciones que descargas en el móvil, por lo que hemos estado trabajando para que tus diversas identidades en línea funcionen bajo tu control.

Hoy, estamos encantados de llevar Firefox Lockbox a los usuarios de Android, una aplicación segura que mantiene las contraseñas de las personas con ellos dondequiera que vayan.

Al igual que Firefox Send, un servicio gratuito de transferencia de archivos cifrados que mantiene privada la información personal de las personas actualizado principios de este mes, Firefox Lockbox se basa en otro experimento de Test Pilot exitoso. Desde su lanzamiento en iOS, Firefox Lockbox ha tenido más de 50 mil descargas y se optimizó más recientemente para iPad. A medida que continuamos evolucionando nuestro ecosistema de soluciones centradas en la privacidad, Firefox Lockbox para Android fue el siguiente paso en nuestros esfuerzos por brindar a las personas ventajas cuando se trata de mantenerse seguros en línea con herramientas y servicios confiables de Firefox.

A diferencia de un administrador de contraseñas tradicional, Firefox Lockbox es una aplicación sencilla que brinda acceso fácil a las contraseñas que ya tienes almacenadas en tu navegador Firefox. No se requiere configuración adicional. Esto convierte a Firefox Lockbox en la solución perfecta para las personas que desean proteger su información personal, pero que no tienen tiempo (o se acuerdan) para elegir y transferir todas sus contraseñas a un administrador de contraseñas.

Así es como funciona Firefox Lockbox para Android:

Recupera tus contraseñas sobre la marcha

Imagínate esto: ofreces tu cuenta de Netflix como voluntario para una noche de películas con amigos, pero no puedes recordar tu contraseña. En lugar de pasar por el proceso de restablecimiento o bloquearte accidentalmente con demasiados intentos de contraseña, Firefox Lockbox te permite recuperar fácilmente tu contraseña en tu teléfono (ahora en dispositivos iOS y Android) para que puedas iniciar sesión sin problemas. Además, también puede usar Face ID y Fingerprint touch para desbloquear la aplicación, lo que facilita el acceso seguro a tus contraseñas.

Recupera tu contraseña de tu teléfono

Lleva tus contraseñas contigo en cualquier dispositivo

Hacer un seguimiento de tus contraseñas en todos los dispositivos puede ser difícil, especialmente porque muchos de nosotros hemos intentado complicarlas para protegernos contra las violaciones de datos en línea. Di adiós a la “lista de contraseñas” almacenada como una nota o “contacto” en tu teléfono o escrita en una etiqueta adhesiva en tu escritorio. Firefox Lockbox funciona con autocompletado para hacer que la transición de usar tu navegador de escritorio Firefox a tu dispositivo móvil sea perfecta, al rellenar automáticamente tus contraseñas guardadas en el escritorio en tus aplicaciones cotidianas como Facebook o Yelp, en tu dispositivo móvil.

Rellena automáticamente las contraseñas guardadas desde tu escritorio

Mantener la pista a tus contraseñas es uno de los primeros pasos para tomar control de tu privacidad en línea y Firefox Lockbox para Android está aquí para ayudarte.

Esperamos que pruebes Firefox Lockbox para Android hoy. Puedes descargarlo en Google Play.