El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Presentación del servicio de ubicación de Mozilla

El Mozilla Location Service (o servicio de ubicación de Mozilla) es un piloto experimental para ofrecer búsquedas de geo-ubicación basados en antenas de redes móviles públicamente accesibles e información de puntos de acceso WiFi. Actualmente está en sus primeras fases, ya proporciona servicio en algunas zonas gracias a algunos pioneros y colaboradores.

location_map_world

A pesar de que ya existen muchos servicios comerciales en éste área, actualmente no hay un servicio con gran volumen de datos y público para proporcionar esta parte tan crucial de cualquier ecosistema móvil. Dispositivos móviles con señal GPS débil y portátiles sin GPS puede usar este servicio para identificar rápidamente su ubicación aproximada. Aunque los datos están basados en señales públicamente accesibles, los datos de geo-ubicación son, por su naturaleza, datos de carácter personal y privados. Por eso Mozilla está comprometida a seguir mejorando los aspectos de privacidad para todos los participantes de este servicio.

Si quieres ayudarnos a crear este servicio, puedes instalar Android MozStumbler y disfrutar compitiendo contra otros en nuestro leaderboard o puede elegir participar de forma anónima. El servicio está evolucionando de forma muy rápida, por lo que en breve verás una mejora de la experiencia de uso. Si quieres leer un resumen de la experiencia de uso actual, puedes dirigirte al blog de Soledad Penadés (en), quien ha escrito una introducción más detallada.

Estamos abiertos a cualquier idea o preocupación sobre este proyecto y nos gustaría oír tu opinión o experiencia. Contacta con nosotros (en) ya sea mediante la lista de correo del proyecto o el canal de IRC #geo en el servidor IRC de mozilla.

Para más información, por favor dirígete a la página del proyecto.

Traducción del artículo de Hanno Schlichting que redactó en nombre de los equipos de servicios y geoubicación de Mozilla.