El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

NOTA: Si llegas aquí buscando opiniones sobre estas clínicas verás que mi experiencia fue muy mala y hay cientos de comentarios de gente con peores experiencias. No lo dudes, ve a un dentista del cuadro médico que no esté en estas clínicas, la mayoría son franquicias dónde en mi opinión es más importante facturar que tu salud.

Aunque normalmente no uso el blog para tratar temas personales, creo que es importante que quede constancia en la red de esta situación para que no le pase a nadie más, y no sean (en mi opinión) engañados por una clínica Sanitas Milenium.

Afortunadamente he tenido la suerte de no necesitar acudir al dentista en mi vida, exceptuando las típicas revisiones de cuando eres niño, pero hay cosas que no se pueden controlar, y las muelas del juicio son una de esas cosas.

Hace año y medio aproximadamente noté que tenía una de las encías que ocultaba hasta ese momento una de mis muelas del juicio inferiores algo abierta, pero que la muela no se decidía a salir. Como me había estado dando problemas infectándose de vez en cuando decidí pasarme por una clínica Sanitas Milenum que me pillaba cerca. Llevo con Sanitas como seguro privado desde que nací y pensé que allí me atenderían mejor.

Sanitas-clínicas-dentales-Milenium

Y así fue, la atención fue muy agradable en todo momento, radiografías nada más entrar, cuando tuve problemas me recetaron lo necesario y tan contento. Pero me avisaron que si no terminaba de salir la muela sería una buena idea sacarla para que no tuviera cada X meses infección.

Tras meditarlo mucho, el pasado mes de diciembre me decidí a que ya era hora de dejar el dichoso tema de la muela solucionado y fui a que me dieran un vistazo y me contaran qué había que hacer. La médico me comentó que como no había salido, no era una simple extracción, que había que cortar, romper, sacar y coser (cirugía) pero que no había problema.

La sorpresa fue que tras explicarme lo que tenían que hacerme me pasan a la oficina de la persona responsable de la clínica que me comenta que desafortunadamente mi póliza no me cubre ese tipo de intervención, ya que sólo me cubre extracciones y una limpieza al año. Me pasa un presupuesto de más de 200 €, pero rápidamente me dice que no me preocupe, si me hago una póliza Dental Milenium a 7 € al mes (adicionales a lo que ya pago de seguro, permanencia de un año), la intervención se me queda en la mitad y algo me ahorraba. Incluso me dijo que lo hacíamos en el momento allí mismo o el día de la intervención si hacía falta. Dije que lo pensaría.

Volví a casa con la receta y resignado a que si quería solucionar el tema me tocaba hacer esa inversión por mi salud. Tras comentarlo en casa, me dicen que no podía ser que el seguro no me cubriera esa intervención, y tras llamar al seguro nos confirmaron que las cirugías orales y maxilofaciales están cubiertas, incluso llamamos a otro dos maxilofaciales del cuadro médico que nos confirmaron también por teléfono que Satinas me lo cubría sin problemas.

Sin saber qué pensar ya, me dirijo de nuevo a hablar con el responsable de la clínica a explicarle lo que me comentan. Media hora de discusión en la que insiste una y otra vez que mi póliza no me cubre porque es una operación «especial» llamada cirugía colgajo, que ahí tiene una lista de precios… Tras decirle que lo que me cuenta no coincide con lo que me dicen desde el seguro me llega a insinuar que si no le digo el nombre de con quien he hablado he ido allí «a ver qué sacaba», como dando a entender que me estaba inventando todo y que iba allí  a engañar, y de malas formas que si otro médico me lo regalaba y «me fiaba» que me fuera a otro sitio.

Finalmente fui a otra clínica, coste cero, cubierto por el seguro. Pero he quedado muy molesto con la situación por varios motivos:

  • Cuando vas a una clínica con el nombre de tu seguro «Sanitas Milenium» esperas que sea una clínica del propio seguro. Parece ser que no, es una franquicia y no cubren todas las cosas que cubre tu póliza.
  • Que me engañen diciendo que mi póliza no cubre una intervención que sí cubre y que tengan que estar leyendo la póliza y llamando a mil sitios para confirmarlo. Cualquier otra persona se hubiera fiado de una clínica que dice ser tu propio seguro. Dime claramente: «Mi clínica es una clínica particular y no cubre esto con Sanitas».
  • Que usen la salud y la buena fe de las personas para hacer caja. En la primera visita todo es de color de rosa, radiografías y servicios extra gratis por doquier… para al final encontrarte X problema y pasarte una buena receta.
  • Que no pueda volver porque ya no me puedo fiar de cualquier diagnóstico que me den sea para sacar dinero y no porque realmente tenga un problema.

Pienso poner una queja formal a Sanitas por la estrategia de esta franquicia dental que tienen, donde parece que valiéndose del nombre, cualquiera puede aprovecharse de la gente.

La estrategia es perversa: Clínicas modernas, con personal super amable, servicios gratuitos y radiografías en el momento, pero cuando vas un par de veces te empiezan a encontrar problemas que, curiosamente, o son los que no te cubre tu póliza o directamente te engañan diciendo que no los cubren para venderte una póliza extra.

Si has estado en una clínica Sanitas Milenium y te han pasado una buena factura, contrasta primero con otros médicos del cuadro antes de gastarte el dinero, que no te engañen.

283 comments for “Sanitas Milenium Dental, que no te engañen

Comments are closed.