El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Traducción de Mozilla Addons

Mozilla Addons
Tras mucho tiempo esperando, el pasado día 3 de enero, se anunciaba en el Mozilla Webdev blog que comenzaba la primera fase para traducir el portal de complementos (extensiones, temas, plugins…) de los productos de Mozilla.

¿Porqué es importante tener este portal traducido?

Principalmente porque uno de los mayores atractivos de los productos de Mozilla en general, y de Firefox en particular, es la posibilidad de ampliarlos mediante extensiones o temas, y para que el usuario medio llegue a conocerlo es importante tener el portal oficial de complementos en su idioma.

Actualmente cuando recomendabas una extensión a un amigo, le dabas el enlace directo y él solo tenía que hacer clic en «Install now». A partir de ahora, al menos podrá seguir navegando por el portal y descubriendo nuevas cosas para su programa favorito, ya que lo entenderá todo. Incluso es posible (yo al menos así lo creo), que se animen más hispanohablantes a desarrollar nuevos complementos, al tener un portal en su idioma que les anime a subirlos.

La posibilidad de esta traducción, realmente fue una sorpresa, ya que nadie esperaba que adaptaran tan pronto el portal para poderlo traducir, ese era el mayor problema, que se había creado sin expectativas a ser traducido.

Nada más darse el pistoletazo de salida, hablé con Ricardo (proyecto NAVE) y enseguida hizo una traducción para la primera fase (se ve que tiene ganas de verlo acabado :P).

Tras tenerlo todo bien revisado, lo subí a Bugzilla como indicaban en WebDev y ahora se pueden ver las primeras traducciones en el portal de pruebas que han habilitado.

Aun no se sabe cuando comenzará la segunda fase de traducción, ya que de momento veo que se están centrando en tener bien definido el rediseño, y hasta que no tengan todas las traducciones de la primera fase no pasarán a la segunda.

Esperemos ver este portal traducido lo antes posible para el disfrute de todos.