El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Un año de Firefox OS

9247786416_2b1dc84d39_z

Hace justo un año, Firefox OS llegaba por primera vez en el mundo al público, y lo hacía en España de mano de la comunidad.

Como parte de la comunidad de Mozilla en España, tuvimos la responsabilidad y el privilegio de organizar y llevar a cabo las actividades de promoción por las calles de Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mw6GG6Cs8jA[/youtube]

En realidad ya llevábamos casi otro año y medio previo de preparación, conferencias, charlas y mucho mucho trabajo, pero no fue hasta entonces que por fin vimos materializado todo ese trabajo en manos de los usuarios.

Desde entonces Firefox OS ha llegado a muchísimos más países, terminales y operadoras, y actualmente se está terminando de pulir la versión 2.0 que traerá muchas mejoras visuales y de funcionalidad.

Este es un ejemplo de cómo el trabajo de una organización sin ánimo de lucro como es Mozilla y de sus miles de voluntarios puede llegar al mercado con ideas diferentes, donde el usuario es quien está en control de su experiencia, sin letras pequeñas, con software totalmente libre y desarrollo abierto.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible que Firefox OS sea una realidad con más fuerza cada día!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=n5YRIILnY1Y[/youtube]

¿Aún no sabes por qué Firefox OS no es sólo bueno si no necesario?