Hace tiempo os hablamos sobre los problemas de Microsoft con la Unión Europea respecto a ofrecer otros navegadores con Windows 7 y de la posible solución que adoptaría.
Varios trabajadores de Mozilla nos han confirmado que se han tenido conversaciones con Microsoft al respecto, y puede que pronto se llegue a un acuerdo a raiz del encuentro que tuvo lugar la semana pasada entre los trabajadores de Mozilla y la división de navegadores de Microsoft en Mountain View.
En este encuentro se acercaron algunas posturas y, entre lo que se habló, uno de los puntos importantes fue la disponibilidad de Firefox como navegador preinstalado en Windows 7 para poder solucionar los problemas de Microsoft con la justicia europea.
La medida sería efectiva el primer martes del próximo mes de enero y vendrá en el conjunto de parches mensuales mediante Windows Uptade, informando a los usuarios de la instalación del mismo y los motivos.
La medida nos ha sorprendido bastante, pero tras hablar con gente cercana a Lilly (CEO de Mozilla) y conociendo a Microsoft, sospechamos que este acuerdo estará supeditado a la realización de algunas modificaciones en nuestro navegador favorito, posiblemente el cambio de motor de búsqueda predeterminado a Bing.com (propiedad de Microsoft) a partir de 2011, que es cuando termina el acuerdo anterior con Google.
Ahora sí que podemos decir que el año 2010 empezará con un incremento masivo de la cuota de mercado de Firefox, superando muy posiblemente a Internet Explorer en cuanto los usuarios empiecen a recibir la actualización.
Actualización: Evidentemente, para los que aún dudeis, esta era nuestra particular broma del día de los inocentes 2009
Artículos relacionados: