El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Vacaciones portátiles

Memoria USB

En menos de una semana me voy de vacaciones a mi pueblo y por lo tanto necesito llevar conmigo varias cosas para utilizar los ordenadores de la biblioteca pública, la cual tiene un Winblows XP sin casi nada instalado y sin privilegios para hacerlo.

Por lo que buscando y buscando encontré varias aplicaciones que uso a diario en su versión portátil para instalar en una memoria usb y poderlas ejecutar desde cualquier ordenador.

En la página PortableApps.com podemos encontrar muchas de ellas, yo personalmente me he metido en mi usb el Portable Firefox (para navegar), Portable Thunderbird (para leer el correo, ¡incuso viene con enigmail y gnupg!) y Portable Gaim (para charlar por msn, irc…) .

Solo me quedaba buscar un lector de noticias para sustituir mi Liferea local, como no vi ninguno portable que valiese la pena, opté por uno online, en este caso BlogLines que me permitía usar mis datos exportados del Liferea en formato OPML.

De este modo podré usar todas mis preferencias de navegación, correo, messenger, noticias desde allí y sin que queden datos en un pc público.

2 comments for “Vacaciones portátiles

Comments are closed.