El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Twitter para novatos

¿Qué diablos es twitter?

Mucha gente que está poco involucrada con lo que se ha llamado Web 2.0 no saben de la existencia del fenómeno Twitter.

Twitter es un servicio de micro-comentarios, donde en 140 caracteres puedes (o no) contestar a la pregunta “¿Qué estás haciendo?”. Mucha gente cuenta su vida en todo momento (privacidad -1), otros comentan pensamientos o ideas que se les ocurren, otros cosas que son tan cortas que no merecen un artículo en su blog.

Lo bueno de este servicio es que puedes seguir (follow) las actualizaciones de otras personas y ver en cada momento qué están haciendo o pensando y a su vez la gente puede seguirte (followers) y ver en cada momento qué haces y contestar o enviarte mensajes sobre lo que ya has publicado simplemente escribiendo un mensaje (twitt) con tu nombre precedido por una arroba (p.j @Nukeador interesante lo que comentas)

Además existen programas que te permiten visualizar de forma más amigable los twitts y escribir/contestar mensajes y ver qué has leído y qué no. Por ejemplo la extensión Twitterfox para Firefox.

En definitiva,un servicio más de la web 2.0 que acerca más a la gente. ¿Interesado? Entra en Twitter.com, crea una cuenta y sigueme ;)

Artículos relacionados