El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

El problema con la última campaña de marketing de Apple

Esta es una traducción del artículo original realizado por Ashley Boyd

La última campaña de marketing de Apple – “Privacidad. Eso es iPhone”- nos hizo levantar las cejas.

Es cierto que Apple tiene un historial impresionante en la protección de la privacidad de los usuarios, desde el cifrado de extremo a extremo en iMessage hasta el anti-rastreo en Safari.

Pero una característica clave en iPhones nos preocupa y hace que su eslogan suene un poco vacío.

Cada iPhone que Apple vende viene con un ID único (llamada “identificador para anunciantes” o IDFA), que permite a los anunciantes hacer un seguimiento de las acciones que realizan los usuarios cuando usan aplicaciones. Es como un vendedor que lo sigue de tienda en tienda mientras compra y registra cada cosa que mira. No es para nada privado.

La buena noticia: puedes desactivar esta función. La mala noticia: la mayoría de las personas ni siquiera saben que esa característica existe, y mucho menos que deben desactivarla. Y pensamos que no deberían tener que hacerlo.

Es por eso que le pedimos a Apple que cambie los ID únicos para cada iPhone cada mes. Seguiría recibiendo anuncios relevantes, pero a las empresas les resultaría más difícil crear un perfil sobre ti a lo largo del tiempo.

Si está de acuerdo con nosotros, ¿agregarías tu nombre a la petición de Mozilla?

Si Apple realiza este cambio, no solo mejorará la privacidad de los
iPhones, sino que enviará a Silicon Valley el mensaje de que los
usuarios desean que las empresas protejan su privacidad de forma predeterminada.

En Mozilla, siempre luchamos por una tecnología que ponga la privacidad de los usuarios en primer lugar: Publicamos nuestra guía de compras anual * Privacidad no incluida. Instamos a los principales minoristas a que no almacenen dispositivos conectados inseguros. Y nuestros Mozilla Fellows resaltan las consecuencias de la tecnología que hace que la publicidad, y no la privacidad, sea el valor predeterminado.