El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Actualización sobre los complementos en Firefox

Esta es una traducción del artículo original realizado por Kev Needham

A última hora del viernes 3 de mayo, nos dimos cuenta de un problema con Firefox que impedía la ejecución o instalación de complementos nuevos y existentes. Lamentamos los inconvenientes causados a las personas que usan Firefox.

Nuestro equipo ha identificado e implementado una solución para todos los usuarios de Firefox Desktop en Release, Beta y Nightly. La solución se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas. No es necesario realizar ningún paso para que los complementos vuelvan a funcionar.

Para proporcionar esta actualización en menos tiempo, estamos utilizando el sistema de Estudios. Este sistema está habilitado de forma predeterminada y no se necesita ninguna acción a menos que se hayan deshabilitado los Estudios. Los usuarios de Firefox pueden verificar si tienen Estudios habilitados yendo a:

  • Opciones/Preferencias de Firefox -> Privacidad y seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios (desplázate hacia abajo para encontrar la configuración)
  • Los estudios se pueden volver a desactivar después de que los complementos se hayan vuelto a habilitar

El estudio puede tardar hasta seis horas en aplicarse a Firefox. Para verificar si la corrección se ha aplicado, puedes acceder a «about:studies» en la barra de direcciones. Si la solución está activa, verás «hotfix-update-xpi-signature-middle-bug-1548973» de la siguiente manera:

También puedes ver «hotfix-reset-xpi-verified-timestamp-1548973» en la lista, que forma parte de la actualización y puede encontrarse en la sección Estudios activos o Estudios completados.

Estamos trabajando en una solución general que no utiliza el sistema de Estudios y mantendremos esta publicación del blog actualizada en consecuencia.

Continuaremos dando actualizaciones sobre el trabajo en curso en esta publicación y compartiremos una actualización más sustancial en los próximos días.