El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Mozilla Addons Workshop Madrid

El pasado día 13, celebramos en Madrid el primer taller de extensiones para la plataforma Mozilla en España. Para ello se acercaron, desde París, Pascal Chevrel y Paul Rouget además de media centena de personas de Madrid interesadas en aprender cómo escribir código para la plataforma.

Lo que a muchos les sorprendió fue que con conocimientos sobre HTML, CSS y nociones de Javascript se pueden hacer extensiones fácilmente, ya que solamente necesitas conocer las etiquetas que usa XUL para crear botones y demás elementos del interfaz, ¡lo demás ya lo sabes!

Paul dio la charla con un ejemplo que desarrollo para el evento, que consistía en una extensión que tomaba datos de la red social española Tuenti y los mostraba al usuario en el propio navegador sin tener que acceder a la web. El código lo ha donado a Mozilla Hispano para que el que quiera, continúe su desarrollo. Si estás interesado lee el tema que hemos abierto en el foro.

Tuentifox

A mi personalmente me ha picado el gusanillo y he empezado a toquetear el código y a añadir algunas cosas que creía necesarias, de forma que voy aprendiendo más sobre XUL y la plataforma mientras lo hago. Además me gustaría conocerla mejor para poder enseñar a otras personas que no saben que es tan sencillo como hacer un desarrollo web.

Espero que este primer taller anime a crear una buena comunidad de desarrolladores en español.

1 comment for “Mozilla Addons Workshop Madrid

Comments are closed.