El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Mis proyectos Mozilleros – Agosto 2018

Lo se, me declaro culpable, no he sido capaz de actualizar este blog tan habitualmente como debería y he caído en la trampa de actualizar solo las redes sociales (principalmente mi twitter) y publicar temas en diferentes foros (como pucelabits y mozilla hispano).

Pero me gustaría comentar algunos de los proyectos en los que actualmente estoy involucrado en Mozilla y que no caben en un tweet.

Mission Driven Mozillians (en): Este es un macro proyecto en el que llevo trabajando desde el año pasado y que trata de dar consistencia a la estrategia de apoyo a las comunidades de mozilleros cuya motivación principal es la misión de Mozilla. Publicamos una presentación explicando todo hace tiempo (lo siento, no lo tengo en español, pero si alguien se anima a traducirlo lo enlazo)

Como parte de este proyecto hemos estado desarrollando varias campañas y subproyectos para movilizar estas comunidades Mozilla y en estos meses estaré a cargo de algunos de ellos:

  • Campaña de localización de complementos: Aunque ya está finalizada aun tenemos que recopilar métricas y entender el impacto de tener extensiones de Firefox disponibles en más idiomas.
  • Apoyo a Common Voice: El proyecto intenta brindar recursos y tecnologías abiertas de reconocimiento de voz. Estaré trabajando con las comunidades para mejorar el flujo de trabajo (en) a la hora de recopilar textos con licencias libres.
  • Apoyo a la localización: Desde el año pasado he estado colaborando (en) con el equipo de localización de Mozilla para tener comunidades más saludables. En las próximas semanas queremos realizar un análisis de todos los datos existentes para comprender mejor el estado actual de salud de las comunidades de localización.
  • Mozilla Reps: Seguiré apoyando este proyecto dentro de mozilla, tanto como Program Manager como parte del Council para que tengamos un comunidad de movilizadores y potenciadores de comunidades saludable. Este grupo son los engranajes fundamentales para todas las campañas y esfuerzos que hagamos con el resto de Mozillians y comunidades.
  • Exploración y campañas: Mucho del trabajo que he estado realizando ha sido de exploración de oportunidades. ¿En qué proyectos y partes de la organización podemos incrementar el impacto y resultados gracias a las comunidades de voluntarios y sus redes? ¿Qué valor ofrecen estas oportunidades a los voluntarios? Algunos de los equipos con los que estoy en contacto: Addons, Pocket, Marketing, Localización, Common Voice, Mozilla Support… la idea es trabajar con ellos para identificar oportunidades que den valor a la organización y a los productos, y como resultado generar proyectos, campañas o experimentos (en) donde la comunidad pueda involucrarse.

Intentaré actualizar más habitualmente esto y al menos comentar los proyectos en los que estoy trabajando cada trimestre 😉

1 comment for “Mis proyectos Mozilleros – Agosto 2018

Comments are closed.