El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Fiesta Firefox 2 en Madrid – Resumen

Bueno, ya se ha celebrado la fiesta de Firefox 2.0 en Madrid, y personalmente me lo pasé muy bien. Si bien es cierto que ir y volver de Madrid en el mismo día es agotador, mereció la pena.

Llegue a Madrid sobre las 19h y hasta las 19:25 no conseguí llegar a la calle Serrano que es donde había quedado con striptm (otro colaborador de Mozilla Europe), nos dirigimos al local (Serrano41) y empezamos a colocar algunos carteles que había traído striptm con imágenes de Mozilla, Thunderbird y Firefox.

Por allí ya estaban Jaime Iniesta (railes.net), Bill Murphy (litio.network) y Andres (Proyecto NAVE) preparando la sala y con los portátiles a ver si conseguían poner los videos en la pantalla que había colgada.

Cabe destacar el curro que se ha pegado nuestro amigo Bill encontrando local para tanta gente y la grandísima faena (por no decir otra cosa) que nos hicieron los del Club Bisú cancelando la fiesta allí a ultima hora.

Poco a poco se fue llenando el local, mientras seguíamos intentando que se vieran los videos en la pantalla, por algún motivo desde linux nos salia la salida perfecta del escritorio pero el vídeo azul. Entre tanto un periodista de telecinco estuvo preguntandonos algunas cosas a striptm, Andres y a mi.

Striptm y yo hicimos una sustitución a Bill en la entrada (que el pobre ya llevaba un rato) y nos dedicamos a recibir a la gente y a pegarles la pegatina identificativa con el número que luego entraría en sorteo. Mientras, Jaime y Bill se curraron una página con un javascript que generaba un numero aleatorio para el sorteo, mientras en el televisor se proyectaban algunos de los videos de Firefox Flicks.

A eso de las 22:30 comenzó el sorteo de camisetas, mochilas, paraguas y bolsas de viaje… a continuación me tocó improvisar una charla sobre las novedades de Firefox 2.0 (gracias a dios que las había traducido y me acordaba de todas :P) y contesté a algunas preguntas de la gente.

Después del turno de preguntas volvimos a sortear 2 camisetas más y unos cuantos cd de Kubuntu 6.06, esto nos llevó un rato porque algunos números que salían no estaban en la sala (como curiosidad decir que el 4 se repitió varias veces, jeje).

Al final realizamos una foto a todos los premiados y una general a todos los asistentes.

Tengo que recordar que vamos a realizar otro encuentro en el SIMO, el 11 de noviembre, podeís informaros en la página de la fiesta.

Han publicado algunas fotos del evento en flickr pero supongo que pronto habrá unas cuantas más (la etiqueta elegida será FirefoxParty20), de momento os pongo los links de las que he visto:

Fotos de Jaime Iniesta

Fotos de Rosa (vía Espiritu Digital)
Fotos de Moeh (vía Espiritu Digital)

(29/10/06)

Rosa J.C en Blog de Nuevo Periodismo nos dedica una entrada con vídeo incluido.

Darkomen también nos relata la fiesta

Reseña en Informativos Telecinco

(01/11/06)

Fotos de Deathmonger 

5 comments for “Fiesta Firefox 2 en Madrid – Resumen

Comments are closed.