El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Tuneando XP

Ayer se me ocurrió cambiar un poco la aburrida apariencia de mi windows xp, ya que me encontré con un programa que permitia modificar el escritorio de la manera que puedes añadir todo tipo de cosas. Podéis ver un ejemplo en la imagen que os pongo de mi escritorio:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Vayamos por partes, el calendario con lista de tareas por hacer y que se pueden añadir citas y alarmas para que te avise es una aplicaron aparte, muy interesante para gente como yo que no se acuerda de nada.

Descargar Rainlendar

Traducciones de Rainlendar

Pack de skins en español

Podéis configurarlo para que se quede en el escritorio, encimad e todo o como deseéis.

Sigamos, para mostrar cosas como el tiempo, cpu, memoria o un lector de noticias he usado un programa llamado Samurize que permite añadir al escritorio multitud de cosas, las cuales puedes personalizar tu o bajarte scripts o paquetes que alguien ya haya hecho.

Descargar Samurize

Traducion Samunize

Mini-Tutorial Samunize

Una vez instalado picamos con el secundario encima del icono en la barra de tareas y seleccionaremos Seleccionar configuracion – configuracion.ini (Podeis descargar mi configuracion que adjunto e importarla al programa con lo cual podréis seleccioanr el archivo llamado mi configuracion.ini en este punto) y nos cargara, podemos modificarla usando la opción Editar configuracion y añadir desde aqui mas scripts y demás que bajéis desde la pagina oficial de Samunize

Quizás al principio os resulte lioso pero usándolo un poco vereis la cantidad de cosas que podéis hacer.

Para terminar cambiaremos el color de la barra de tareas y demás, para poder hacerlo deberemos desbloquear windows para que no permita bajarnos estilos sin usar un programa externo.

Para desbloquearlo usaremos el programa gratuito XPize que tras instalarlo y reiniciar nos permitirá bajar estilos y themes desde http://www.winmodify.net/ , http://www.wincustomize.com o directamente buscándolos en softonic o google.

El estilo que uso yo es Royal Inspirant por si le quereis bajar y el papel tapiz es el que instala por defecto el XPize.

Espero que esto os sirva para modificar a vuestro gusto el aspecto de vuestro Windows.