El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Sacando jugo al aMSN

Amsn 0.97

Recientemente ha salido la versión 0.97 de aMSN, el cliente de MSN libre y multiplataforma que admite la mayoría de características del messenger, como la videoconferencia, iconos animados…

Con la salida de la versión 0.97 han introducido algunas mejoras importantes, como los clips de voz, mensajes desconectado y ¡han renovado el skin por defecto! ya que el que tenían hasta ahora era horrible.

Uno de los puntos a favor de este cliente es que se puede ampliar por medio de plugins y cambiar su apariencia con skins, y ¡la ausencia total de publicidad! uno de los canceres del cliente oficial.

Entre los plugins que os puede interesar:

  • Colorize: Para cambiar el color te partes del texto
  • Desktop integration: Integra los diálogos con gnome o kde (imprescindible)
  • Music: Muestra la canción que estés escuchando en diversos reproductores (en Amarok incluso permite mostrar la caratula como imagen personal :O)
  • SpellCheck: Integra la corrección ortográfica en la ventana de conversación

Los plugins y skins han de colocarse en la carpeta con el mismo nombre dentro de la carpeta donde instalasteis amsn o en el caso de GNU/Linux (/home/tuusuario/.amsn) y activarlos desde el menú Cuenta.

Podéis descargarlo tanto para GNU/Linux como para Windows, Mac OS… Para GNU/Linux lo tenéis en un sencillo .package que simplemente tenéis que dar permisos de ejecución para instalarlo en cualquier distribución.

Descargar aMSN

Amsn 0.97

Evidentemente no le recomendaría aMSN a nadie que no quiera usar iconos animados, videoconferencia o demás pijadas del messenger. Para los que quieren un cliente serio mi recomendación será siempre Pidgin.

¡Ya no hay escusa para seguir usando el horrible Windows Live Messenger!