El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Semana Mozilla: 14 junio al 19 septiembre

De vuelta de la jornada vacacional, resumo lo más importante en lo que he estado colaborando durante estos meses.

Firefox 4 beta

Firefox 4Las versiones de prueba (beta) de Firefox 4 han ido apareciendo durante estos meses, y hemos seguido la campaña «Equipo beta» para involucrar al mayor número de personas en las pruebas.

Además del sistema de envío de opinión input.mozilla.org al que llegan los comentarios que los usuarios envían directamente desde el botón de «Opinión» en el navegador, hemos habilitado unos foros en Mozilla Hispano para que la gente pueda debatir sobre estas versiones beta.

Mozilla Summit 2010

En julio estuvimos en Canadá asistiendo al encuentro mundial de Mozilla, más información en el artículo que escribí sobre ello.

Firefox Input

Mozilla habilitó un portal para las opiniones de las betas de Firefox 4, el cual se ha localizado al español como parte de la campaña.

Firefox Home

logo Firefox HomeAunque directamente no he participado en la traducción, hay que destacar el buen trabajo que se ha hecho para tener esta aplicación para iPhone en español, además de otros muchos idiomas.

Mozilla Hispano y grupos locales

Durante estos meses se ha estado preparando una página recopilando todos los grupos locales de la comunidad en español y se ha trabajado en un banner para colocar en todos los portales locales que sirva como seña de identidad común.

Parte de Mozilla Hispano

Además se ha creado un listado de todas las personas que actualmente están colaborando para tener una mejor visión de quiénes somos y en qué estamos interesados. De este modo los coordinadores de cada área podrán saber con cuanta gente cuentan.

Difusión y marketing en español

Se está trabajando duramente en una nueva sección de Mozilla Hispano dedicada a la difusión, marketing y eventos en español. La idea es poder coordinar a todos los países con las campañas de marketing en inglés, tener un área que sea el spreadfirefox en español y compartir el trabajo de todos ofreciendo material para realizar eventos o promocionar los productos de Mozilla.

Pronto tendremos novedades al respecto ya que el día 19 de setiembre tuvo lugar la primera reunión organizativa de los interesados de este área y hay muchas ideas y ganas por sacarlo adelante.